6 mayo, 2016

En esta tercera oportunidad, se contó con la participación de empresarios del sector privado y con profesionales de renombre en el área de la ingeniería.

Este miércoles 4 de mayo, se reunió el Consejo Asesor de la Facultad de Ingeniería en la Casa Central de la Universidad Diego Portales, para debatir sobre los nuevos desafíos y las necesidades en la formación de los estudiantes.

La actividad contó con la participación de Branco Matijevic, Gerente de Finanzas Corporativas del Grupo Cabal; Carlos Mercado, Asesor de Metro S.A. y Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile A.G.; Ricardo Nicolau, Gerente General de Arcadis Chile; Luis Valenzuela, Director de Arcadis Chile; Mariana Soto, Vicepresidente de Asuntos Corporativos AES Gener S.A. y Jaime Soto, Presidente Ejecutivo de Circulo GEN.

Por parte de la Facultad de Ingeniería participaron Rodrigo Garrido, Decano de la Facultad de Ingeniería; Luciano Ahumada, Director de Escuela de Informática y Telecomunicaciones; Sara Arancibia, Directora de Instituto de Ciencias Básicas; Alfonso Bastías, Director de Escuela de Ingeniería en Obras Civiles; Luis Alberto Gaete, Director de Escuela de Ingeniería Vespertina; Franco Basso, académico, en representación de Louis de Grange, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial; Paula Cattan, Directora de Gestión; Verónica Patiño, Coordinadora de Vinculación Laboral .

En el encuentro, Luis Valenzuela, Director de Arcadis Chile, realizó una presentación concerniente al mercado laboral de los ingenieros en Chile, desde la perspectiva de las empresas de ingeniería, a partir de la cual se generó una conversación sobre las oportunidades de innovación en el nuevo Currículo 2016-2020 de la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, los consejeros presentes hicieron valiosos aportes desde su experiencia profesional y de las empresas.

Finalmente, el decano realizó una presentación sobre los desafíos que debe enfrentarla Facultad de Ingeniería frente al nuevo escenario de la educación superior.

Puedes ver las fotos del encuentro en nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *