6 mayo, 2016

Destacó la participación de 12 escuelas, reconociendo las áreas de “Promoción de la Salud y Autocuidado”, “Responsabilidad Social Universitaria” y “Desarrollo Sustentable”.

Con la presencia de autoridades, académicos y estudiantes se realizó en la Sala Paraninfo de la DAE, durante la tarde de ayer, la ceremonia de premiación del 8vo concurso «Mechoneo en Buena», iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles junto al programa UACh Saludable, Campus Sustentable, Unidad de Responsabilidad Social, Relaciones Públicas y Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

Durante la ceremonia, la Directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar destacó la participación de los estudiantes para este año “agradecemos la buena recepción que tuvo el concurso este año y felicitamos a quienes hicieron de esta recepción algo diferente y gratificante para los estudiantes que llegan a primer año”.

A su vez, el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich indicó que “es bueno que comencemos a cambiar los actos de bienvenida que hacemos a los estudiantes nuevos, creo que vamos en buen camino, retomando lo que se hacía antiguamente, que es hacer de estos espacios, un recuerdo grato, un momento alegre y de mucho compañerismo”.

En tanto, para Jorge Mondaca, coordinador del concurso Mechoneo en Buena, “en esta octava versión postularon 12 carreras de la UACh y con ello también aumentó en un 40 por ciento el interés en participar de esta iniciativa que hemos llevado a cabo por 8 años como Dirección de Asuntos Estudiantiles. Sin duda, es un motivo de satisfacción porque los cambios poco a poco se van generando entre los estudiantes a la hora de recibir a sus nuevos compañeros”, dijo.

Los ganadores

Para este 2016 se premiaron a los “mechoneos” que participaron en tres áreas, las que fueron: Promoción de la Salud y Autocuidado, Responsabilidad Social Universitaria y Desarrollo Sustentable.

El primer lugar en la categoría Promoción de la Salud y Autocuidado lo obtuvo la carrera de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería del Campus Miraflores.  A juicio de su directora de carrera, Prof. Lorena Díaz, “estamos muy contentos de llevarnos el primer lugar en esta categoría, nuestro mechoneo apunto a eso, a cuidar la salud y los estudiantes lo dieron todo para ganar, eso demuestra el espíritu que queremos en nuestra carrera, de unión y sentido social”, manifestó.

Por otra parte, el segundo lugar fue para la carrera de Terapia Ocupacional

En el área de Responsabilidad Social Universitaria, el primer lugar recayó en la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Puerto Montt UACh, Raúl Retamal Burgos estudiante de la carrera, dijo que “Fue una sorpresa el ganar en esta área, trabajamos por un mechoneo distinto, que nos vinculara con niños de colegios vulnerables y así llevar un momento de alegría, esa fue nuestra motivación y se agradece el premio a nuestro esfuerzo”.

En la misma área el segundo lugar se lo llevó la Facultad de Arquitectura y Arte.

Finalmente, el área de Desarrollo Sustentable, ganó la carrera de Administración de Empresas y Turismo.

Fuente: UACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *