9 mayo, 2016

Acontecimiento planetario podrá ser seguido en directo el lunes 9 de mayo, entre las 10:30 y las 12:30 horas, en el sitio www.ucn.cl/ucntv.

Este lunes 9 de mayo, entre las 10:30 y las 12:30 horas, la comunidad podrá apreciar en directo el paso del planeta Mercurio frente al Sol -conocido como “tránsito”-, a través del canal de televisión vía streaming de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La transmisión, disponible en www.ucn.cl/ucntv,  incluirá un seguimiento especial a la trayectoria del planeta en su recorrido frente al “Astro Rey”, el que será captado por científicos del Instituto de Astronomía (IA) de esa casa de estudios superiores.

El suceso, que tendrá una duración aproximada de siete horas, será comentado por el Dr. Maximiliano Moyano, quien aportará información sobre el llamativo fenómeno astronómico, y responderá las consultas del público por medio del fanpage (facebook) del IA (iaucn).

Las imágenes serán captadas a través de un telescopio de 20 centímetros, con una montura ecuatorial y un filtro solar especial para registrar este tipo de acontecimientos de la naturaleza.

El Dr. Moyano señaló que en el norte de Chile este acontecimiento podrá ser apreciado en su totalidad, desde su inicio aproximado, a las 8:00 horas, hasta su término, a las 15:00 horas. Tendrá su momento más destacado entre las 11:00 y las 12:00 horas, cuando Mercurio se encuentre en la mitad de su paso por el Sol.

La transmisión es posible gracias al esfuerzo técnico conjunto, entre el Instituto de Astronomía y la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la carrera de Periodismo esa casa de estudios superiores.

Los astrónomos aclaran que la posibilidad de mostrar en vivo este espectacular acontecimiento dependerá de las condiciones climáticas presentes durante la jornada.

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *