12 mayo, 2016

El drama biográfico, dirigido por Jay Roach, se proyectará este fin de semana en la sala de cine de la Universidad Austral de Chile.

Protagonizada por Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Roger Bart, Mark Harelik, Peter Mackenzie, Toby Nichols, Becca Nicole Preston y Elijah Miskowski, “Trumbo” cuenta la historia de Dalton Trumbo,  uno de los guionistas más solicitados de Hollywood a mediados de los años treinta. Dotado de una sensibilidad y un talento innatos, escribía guiones que luego se convertían en grandes películas.

Pero comienza la caza de brujas y la Comisión de actividades antiamericanas inicia su campaña anticomunista. Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados 10 de Hollywood, entra en la lista negra. Al negarse a responder a los interrogatorios de la Comisión sobre sus ideas o su filiación política y no querer delatar a otros colegas que compartían sus creencias, es condenado por desacato, pasa un tiempo en prisión y pierde su trabajo. A partir de ese momento, su vida dará un giro radical y tendrá que utilizar todo su talento para sobrevivir en una sociedad que le ha vuelto la espalda.

Por su rol de Dalton Trumbo, Bryan Cranston obtuvo el Spotlight Award al Mejor Actor en el Palm Springs International Film Festival este año. “Trumbo” fue nominada además en la categoría Mejor Actor en los Premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA 2016.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 13, a las 19 horas, además del sábado ydomingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Fuente: UACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *