13 mayo, 2016

Estrechar lazos, generar comunidad estudiantil y afianzar el sentido de pertenencia de los estudiantes con la institución, son algunos de los objetivos principales que busca el Campeonato de destrezas 2016. Una actividad  hito que se desarrolla año a año y en la que se reúnen a más de 200 alumnos de inicio, continuidad y docentes de la carrera Técnico en Preparación Física de la Escuela de Salud sede Maipú.

“El campeonato de destrezas es una actividad netamente lúdica, muy del perfil del preparador físico, los estudiantes tienen que armar equipos de 10 integrantes, con sus compañeros de generación los cuales deben ser mixtos. Además, deben escoger capitanes, reservas y contar con una barra que los aliente durante la competencia”, cuenta Verónica Moenne, Directora de Carreras de Actividad Física de la Escuela de Salud sede Maipú.

Este 2016 el foco académico que se estableció en el Campeonato fue el fortalecer las competencias transversales en los estudiantes, las que buscan desarrollar junto al conocimiento, determinadas actitudes las que junto a las habilidades y destrezas constituyen el pilar con que los futuros egresados deberán enfrentar el mundo laboral. Persiguiendo este objetivo las estaciones de trabajo de la competencia se dividieron en tres áreas:

Una de rendimiento físico, donde los alumnos tuvieron que poner a prueba las cualidades de fuerza, resistencia y velocidad, entre otras destrezas. Una segunda estación, correspondió a la de habilidades en la que se evaluó coordinación, equilibrio, y finalmente,  conocimiento donde se realizaron trivias con preguntas de materias de asignaturas de la carrera. “Los alumnos compiten y el equipo ganador se lleva una copa, que se traspasa de generación en generación. Además, se premia a la mejor barra, este año se les regaló unas botellas deportivas para que se hidraten mientras entrenan“, agrega Verónica.

Una vez premiados los ganadores del Campeonato de Destrezas, que correspondió a un grupo de segundo año, la actividad finalizó con un momento de reflexión de los participantes en la que se destacó la colaboración y coordinación entre todos los participantes, el trabajo en equipo, la confianza y sana competencia. “Luego de aquello, todos los participantes, alumnos docentes y directivos de la carrera, nos dirigimos al quincho de la sede a celebrar con bebidas y choripanes”, finalizó Verónica.

Fuente; DUOC UC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *