16 mayo, 2016

El próximo 20 de mayo el Programa Recicla UCN realizará una jornada que incluirá una charla del conocido ambientalista, así como una exposición del trabajo que se efectúa en la Casa Central.

Una feria y una exposición de Charles Moore, el investigador oceánico conocido como “Capitán Moore” -descubridor del “Parche de Basura del Este” en el Océano Pacífico, una interminable porción de basura plástica flotante-; forman parte de las actividades programadas por el Programa Recicla UCN para celebrar el próximo 20 de mayo el “Día Internacional del Reciclaje” en la Universidad Católica del Norte (UCN). Ese día también se llevará a cabo la premiación del 1º Concurso de Sustentabilidad Recicla UCN: “Presenta tu idea innovadora”, en el cual los estudiantes de esa universidad pueden participar, presentando propuestas en torno a los temas de la sustentabilidad y el reciclaje.

Hace tres años que el Programa se desarrolla en la Casa Central y en la Sede Coquimbo del plantel, con el objetivo crear conciencia en la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente. Se han efectuado actividades como la reutilización de desechos, beneficiando a diversas instituciones como María Ayuda, Green Loa y las Damas de Café.

Cristian Bello, director de Servicios de la UCN y Encargado de Recicla UCN, señaló que “hemos logrado enseñar sobre reciclaje y sustentabilidad y, en el marco de la celebración de los 60 años de nuestra casa de estudios, realizaremos el 20 de mayo una jornada en alusión al Día Internacional del Reciclaje que contará con diversas actividades, como la exposición de Charles Moore, conocido como el ‘Capitán Moore’, quien dirigió la primera expedición al Giro del Pacífico Norte para medir la abundancia de plástico en ese sector del océano”. La charla se denominará “Un Océano de Plástico: ¿Qué significa?” y se efectuará a las 10:00 horas en el Salón Andrés Sabella Gálvez.

Agregó que ese día también tendrá lugar la Primera Feria Recicla UCN, donde los asistentes podrán conocer sobre técnicas como el termolaminado, reciclaje de ropa e hidroponía, así como el trabajo que en este ámbito realiza el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la UCN, entre otras novedades.

El evento se desarrollará a las 11:00 horas en la Explanada del Pabellón “R” de la Casa Central.

CONCURSO

Otra de las actividades que tendrán lugar en la jornada será la premiación del Primer Concurso de Sustentabilidad de Recicla UCN: “Presenta tu idea innovadora”. La iniciativa está orientada a estudiantes de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, quienes deben presentar una propuesta innovadora y sustentable en el tiempo, en un máximo de una carilla.

La idea seleccionada recibirá como premio una bicicleta Oxford durante la Feria Recicla UCN.

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *