16 mayo, 2016

Los alumnos de tercer año medio interesados en participar tendrán plazo para postular hasta el lunes 23 de mayo.

El Programa de Atracción de Talentos creado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, invita a los alumnos de tercer y cuarto año medio a participar de los distintos talleres que los acercarán al mundo de la ingeniería y que les permitirán adquirir nuevas técnicas de competencia.

En este sentido, la Facultad ofrece a alumnos destacados un ‘Programa de Estadía Preparatoria para la Ingeniería’ donde podrán participar de talleres que abordan distintas temáticas asociadas a las tres carreras de la Facultad y a temáticas asociadas al Plan Común (Ciencias Básicas). Estos talleres contarán con clases expositivas, actividades grupales y el desarrollo de un proyecto dinámico.

Los talleres disponibles para los alumnos serán: Descubriendo y creando matemática, a través de la experimentación y la tecnología;  Aprende a hacer tus primeros 4 videojuegos; La estrategia en la vida cotidiana. De la idea a la acción; De la idea a la realidad. Cómo construir tus sueños; Puedo, quiero y actúo. Desarrollo mis talentos; Aprende a hacer tu primera página web desde 0; El rol de las ciencias básicas en el desarrollo científico y tecnológico, sus beneficios y contribuciones  a la sociedad; Economía y teoría de juegos; Taller de observación astronómica. Redescubriendo el universo con nuestros ojos; Proyectos de Ingeniería y sus variantes. Problemas del día a día de un Ingeniero Civil.

Todos los alumnos que estando en tercero medio ingresen a este programa, realicen los talleres hasta cuarto medio y se gradúen tendrán la posibilidad de postular a la Universidad por medio de una admisión especial, sin el requisito del puntaje PSU.

El Decano de la Facultad de Ingeniería UDP, Rodrigo Garrido, se refirió a los beneficios del programa añadiendo que: “hay 2 beneficios prioritarios, el primero tiene que ver con que nosotros hacemos una búsqueda acerca de dimensiones personales que van más allá de la PSU, ofreciéndoles talleres gratuitos. Y segundo, si postulan a esta Universidad y no tienen el puntaje para ingresar a nuestras carreras de ingeniería, pueden aspirar a cupos de admisión especial a través del talento científico”.

Los alumnos que deseen postular deberán cumplir con una serie de antecedentes mínimos: certificado de ranking, carta de motivación, hoja de identificación del alumno; además de antecedentes complementarios como la Pauta Candidatura Programa Atracción Talentos, y carta de recomendación.

La descripción de todos los talleres y bases del Programa puedes revisarla en el siguiente link: Programa de Atracción de Talentos 2016

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *