24 mayo, 2016

Estudiantes de segundo año de carrera recibieron a la nueva generación con jornada de inducción en el Campo Experimental Maquehue de la Universidad de La Frontera.

Motivados se mostraron los nuevos estudiantes de la carrera de Gestión de Predios Agrícolas del CFT Teodoro Wickel, durante la actividad de bienvenida organizada por sus compañeros de segundo año.

La jornada de introducción a la agricultura realizada en el Campo Experimental Maquehue de la Universidad de La Frontera, contó con el apoyo y supervisión del coordinador de carrera Javier Vásquez y el docente Jaime Gajardo.

“Fue muy motivador para los estudiantes de primer año que sus compañeros presentaran la carrera desde su visión y experiencia. La actividad fue altamente valorada por los alumnos, quienes se comprometieron a participar de la misma forma el próximo año, con la nueva generación que ingrese”, señaló el ingeniero agrónomo experto en Extensión Agraria, quien actualmente se desempeña como ejecutivo integral de INDAP.

Para de primer de año, “fue muy interesante salir a terreno y ver cómo funciona un campo, con sus cultivos, lechería, frutales y maquinaria, y una bonita experiencia compartir con todo el grupo curso. La presentación de los compañeros fue muy clara y la bienvenida muy amena”, dijo Delia del Carril de primer año.

El día de campo contempló un recorrido por el predio de la universidad, donde conocieron unidades demostrativas de frutales mayores y menores, hortalizas bajo plástico y al aire libre, lechería y maquinaria, para finalizar con un almuerzo de camaradería.

“El mensaje que quisimos entregar es que nunca pierdan el entusiasmo y las ganas de aprender, ya que es una carrera muy bonita, que promueve el emprendimiento y el desarrollo personal y profesional”, señaló la estudiante de segundo año, Iris Saldaña.

Fuente: CFT Teodoro Wickel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *