25 mayo, 2016

Con una destacada trayectoria en torneos internacionales como preparador físico y kinesiólogo, el director de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, magíster Luis Araya, fue convocado a formar parte del staff médico de la delegación chilena que participa de los Juegos Universitarios Sudamericanos – Buenos Aires 2016.

El certamen se desarrolla desde el domingo pasado hasta el próximo viernes 27 en la ciudad de Miramar, Argentina, con la participación de 10 países, entre los que se cuentan más de un centenar de deportistas chileno.

Según el docente, la invitación responde a su amplia experiencia profesional, que además de la Dirección de la carrera incluye una extensa labor en la Federación Chilena de Deportes Náuticos y, actualmente, en la Federación Nacional Universitaria de Deportes, de la que es parte la Universidad Autónoma de Chile.

Asistir a este tipo de competencias es, a su juicio, “una oportunidad invaluable para actualizarse en metodologías de entrenamiento de alta competición y en estrategias de enseñanza, que luego pueden replicarse en nuestras clases, en beneficio de nuestros estudiantes”.

En ese sentido, agregó que “Pedagogía en Educación Física tiene en nuestra universidad un cuerpo docente de gran nivel, con una sólida preparación disciplinar y amplia trayectoria en las distintas áreas vinculadas con el deporte formativo, recreativo y competitivo”.

La participación de Chile en los Juegos Universitarios Sudamericanos tiene larga data. La ciudad de Concepción fue sede de su primera edición, el año 2004, y desde entonces ha estado presente con una nutrida delegación.

Este 2016, los representantes chilenos participarán en natación, atletismo, tenis de mesa, básquet 3×3, vóleibol y balonmano.

Fuente: UAUTÓNOMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *