22 junio, 2016

Continuando con su iniciativa de apoyo a la innovación, por tercer año consecutivo, y con una inversión de 140 mil dólares en premios, HISTORY abre la convocatoria para que miles de emprendedores latinoamericanos presenten sus ideas que buscan alcanzar una transformación en la sociedad.

HISTORY se complace en anunciar la tercera edición de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA,la iniciativa más importante de apoyo al emprendimiento, creatividad, responsabilidad social en América Latina. Con más de 7,000 ideas inscritas hasta la fecha y sobre 200,000 votos del público latinoamericano en las ediciones anteriores, HISTORY espera sobrepasar la participación de los emprendedores de América Latina, invitándolos por el tercer año consecutivo a cambiar la historia.

En esta nueva edición 2016, HISTORY cuenta con la participación de tres nuevas y destacadas figuras del espectáculo y comunicaciones quienes tendrán la misión de ser embajadores de esta iniciativa. Esta labor será realizada por el cantautor argentino Axel, la actriz, presentadora y modelo colombiana Taliana Vargas, quien actualmente es Presidenta de la Fundación Casa en el Árbol; y el comunicador y conductor de radio y TV en México, Javier Poza.

Este año el jurado de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA estará compuesto por  la periodista científica Nora Bär, editora de Ciencia y Salud del diario La Nación de Argentina; Emilia Díaz, joven chilena Fundadora y CEO de Kaitek Labs; el colombiano Alejandro Franco Restrepo, Director Ejecutivo Ruta N; el Dr. Emilio Sacristán Rock de México, actual Director Del Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica,  UAM-Iztapalapa, y el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector de la Universidad del Valle de México (UVM). Estos profesionales serán los encargados de elegir los 10 mejores proyectos.

“Estamos muy orgullosos de poder continuar con nuestro compromiso social a través de la plataforma de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA. Esta iniciativa, nos permite seguir despertando el interés de miles de innovadores sociales en nuestra región y continuar fomentando la creatividad y el desarrollo de ideas que tengan un impacto social real”, declara Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA se ha consolidado como una iniciativa exclusiva de HISTORY que busca hacer visibles a los ojos del público, aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. Este año la iniciativa de HISTORY, ha incorporado algunas novedades, entre las que se encuentra una suma mayor en premios que asciende a $140.000 dólares totales donde se incorporan dos premios de $10.000 dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

DESARROLLO DE UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Este año la etapa de inscripciones se abrirá a partir del 20 de junio hasta el 10 de septiembre. Los participantes deberán registrar sus iniciativas en  www.tuhistory.com/1Idea.

La votación de los jueces se realizará entre el 19 y el 26 de septiembre. A partir del 1° de noviembre se presentarán las 10 ideas semifinalistas en www.tuhistory.com/1Idea a través de unas cápsulas de video que el canal producirá para cada una de ellas.  Desde ese momento y hasta el 27 de noviembre, la votación estará abierta para que el público pueda elegir su idea favorita.  Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 5 de diciembre en México, HISTORY dará a conocer los ganadores quienes recibirán $140 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto.  Este es un premio donde participan todos los involucrados – desde el emprendedor social, el jurado elegido, hasta la gente con su voto. El público integrado y participante es quien decide cual es la idea que hará cambiar la historia.

El premio será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo, 20 mil dólares para el tercero y 10 mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente. 

En la primera versión de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda versión el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

Por tercer año consecutivo UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA cuenta con el apoyo y la confianza de la Universidad de Valle de México (UVM), quien comparte los ideales del este gran proyecto, además de creer que la educación y las ideas innovadoras cambiarán y mejorarán el mundo. “Para UVM, participar en UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA es un orgullo, pues nuestros objetivos son los mismos: preparar profesionales apasionados por lo que hacen, capaces de competir en cualquier ámbito para lograr una diferencia en el ámbito social.” destaca el Dr. Bernardo Gonzalez Aréchiga.

UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA también tiene el soporte de ASHOKA Latinoamérica, la organización global que promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Daniela Kreimer, Directora Interina y Coordinadora Economías Integradas de Ashoka Argentina sostiene «La innovación aplicada al impacto social puede solucionar problemas en cualquier ámbito y con un impacto global. Para que surjan y se implementen nuevas ideas, es clave la colaboración entre personas, organizaciones, gobiernos, academia y la comunidad».

Fuente: MCD Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *