29 junio, 2016

El drama, dirigido por John Crowley, se proyectará este fin de semana en la sala de cine de la Universidad Austral de Chile.

Basada en la novela homónima de Colm Toibin y protagonizada por Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen, Mary O’Driscoll, Eileen O’Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes y Eve Macklin, “Brooklyn” está ambientada en el Nueva York de los años ’50.

La joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a Estados Unidos para abrirse camino en Brooklyn. Las iniciales ataduras de la nostalgia disminuyen rápidamente cuando conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.

Brooklyn” obtuvo el premio Alexander Korda a la Mejor Película Británica en los BAFTA 2016 y el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Vancouver en 2015. Además, fue nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado en los Oscar, a Mejor Película en los Satellite Awards y a Mejor Actriz en los Globos de Oro 2016.

Saorise Ronan, por su rol de Eilis Lacey, alcanzó el galardón a Mejor Actriz en los Satellite Awards del 2016 y por las Asociaciones de críticos de cine de Boston, Detroit, Londres, Nueva York, San Francisco, entre otras.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 1, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Fuente: UACH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *