30 junio, 2016

Con el fin de empatizar y fomentar la inclusión de ese sector de la población, la UCN invita a la comunidad antofagastina a una actividad donde se podrá realizar un recorrido para experimentar la sensación de desplazarse con dificultades motoras, visuales o auditivas.

“Ponte en mi lugar, por una UCN inclusiva” se denomina la actividad donde, mediante un recorrido especial, la comunidad antofagastina podrá tener una aproximación a lo que sienten las personas en situación de discapacidad al tener que desplazarse por espacios públicos teniendo dificultades motoras, visuales o auditivas.

La jornada se llevará a cabo este jueves 30 de junio a partir de las 11:00 horas y es organizada por la Sección Área Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Según explicó la jefa de esa unidad, Carolina Alda, el objetivo de la actividad es fomentar la inclusión de personas en situación de discapacidad.

La cita, agregó, forma parte del Programa “Incluye UCN” y busca concientizar a la comunidad antofagastina sobre las barreras que ese sector de la población experimenta en distintos espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo en la Explanada del Pabellón “R” de la Casa Central de la UCN y es impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Inclunova, la Agrupación de Ciegos y Discapacitados Visuales de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *