30 junio, 2016

El 24 de junio fue lanzada la plataforma web gratuita Primeras Lucas que pretende informar, orientar y educar a jóvenes sobre aquellos trámites y ofertas que involucra la firma del primer contrato laboral.

Tras el estudio publicado por el SERNAC sobre la falta de educación financiera que tiene los jóvenes, el pasado agosto, una estudiante de diseño la Pontificia Universidad Católica de Chile decidió desarrollar Primeras Lucas, una plataforma web de libre acceso a información financiera sobre los diferentes ámbitos que involucra la inserción en el mundo laboral para los jóvenes.

Primeras Lucas pretende informar, orientar y educar a jóvenes antes de que ingresen al sistema laboral con el fin de que tomen decisiones informadas y saquen el mayor provecho al sistema, y así evitar la actual situación que viven miles de adultos mayores.

La página web abarca temas como AFP, inversión, ahorro y los diferentes productos financieros ofrecidos por bancos para gastar el tan ansiado primer sueldo. Posee diferentes herramientas visuales para hacer el proceso didáctico y fácil de entender.

Es una plataforma sin fines de lucro, que pretende crecer en contenido a medida que los mismos jóvenes se manifiesten.

www.primeraslucas.com

Fuente: PUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *