7 julio, 2016

Esta agrupación surge como una forma de generar un espacio que permita interpretar un variado repertorio musical, basado principalmente en las grandes bandas de la historia del Jazz.

Un variado repertorio es el que ofrecerá a la comunidad la Universitaria Big Band, agrupación integrada en su mayoría por estudiantes de las carreras de música de la Universidad de La Serena, quienes están culminando su Primer Semestre y se presentarán este viernes 8 de julio, a las 20:00 hrs., en el salón Mecesup, ubicado en el Departamento de Música ULS (Larraín Alcalde s/n°, La Serena).

El concierto, cuya entrada es liberada, contempla la interpretación de obras de Jay Garland, Count Basie, Neal Hefti, G. Gershwin, Kurt Weill, Sammy Nestico, Billy Strayhorn, Bart Howard y Josef Zawinul.

Esta agrupación surge al interior del Departamento de Música de la Universidad, como una forma de generar un espacio que permita interpretar un variado repertorio musical, basado principalmente en las grandes bandas de la historia del Jazz.

A través de esta actividad musical se pretende dar la oportunidad de participar, principalmente a los estudiantes de las carreras de Licenciatura y Pedagogía en Educación Musical, como también a interactuar con músicos de la región y del extranjero que cultivan la música popular y en especial el Jazz. Ejemplo de esto es la visita en enero pasado de un destacado maestro, Randall Reese, proveniente de la Universidad de Armstrong de Savannah Georgia EE.UU., con el cual se llevó a efecto una clase magistral, talleres de improvisación en el Jazz , culminado con 2 conciertos en la ciudad.

El director de la agrupación es Sergio Fuentes Inostroza, con una trayectoria académica de 38 años en la docencia de la trompeta y conjuntos instrumentales en donde ha tendido la ocasión de conocer y compartir con otras experiencias pedagógicas a nivel nacional e internacional como Colombia, Cuba y Francia. Participó activamente durante 35 años como primer trompeta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena y ocasionalmente con la Orquesta Sinfónica de Chile, Concepción y Copiapó. Su labor de vinculación con el medio y extensión la realiza, permanentemente, desde su inicio como académico, principalmente a través de conjuntos musicales. En su calidad de director de la Banda Sinfónica Juvenil realiza todos los años Conciertos Educacionales y de Gala.

Fuente: ULS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *