13 julio, 2016

Al Ritmo del Universo es una puerta de bienvenida al fascinante mundo de la danza

“Al Ritmo del Universo” es una obra musical que llega por primera vez al Teatro San Joaquín para enseñar la historia de la humanidad desde la perspectiva de la danza. En la que el espacio escénico es intervenido por actrices y bailarines, en cada escena los intérpretes construyen hitos históricos apoyados con vestuarios y elementos característicos de cada época, construyendo una línea de tiempo dinámica. Un evento gratuito imperdible que abre el panorama cultural de vacaciones de invierno y que convoca especialmente a los vecinos de esta comuna y sus alrededores.

Este musical hace un recorrido por la historia de la humanidad y va dando cuenta cómo influye cada cultura en el desarrollo del arte de la danza. Muestra los primeros bailarines espontáneos, danzas de grandes civilizaciones, el aporte de creadores y personajes como Luis XIV, recorre ritmos importantes del siglo XX, llegando al break dance y la electrónica.

Con música del multiinstrumentista y multicolaborador nacional, Cuti Aste, la Compañía Cassis dirigida por la bailarina y coreógrafa Irene Bustamante, se presentará con “Al Ritmo del Universo” para inaugurar la temporada de vacaciones de invierno en el Teatro San Joaquín. Un puntapié para el gran panorama invernal que ofrecerán las instalaciones del Centro Cultural y al que se podrá asistir y disfrutar gratuitamente.

FICHA TÉCNICA

Autor: Irene Bustamante

Director: Irene Bustamante

Compañía: Cassis

Banda sonora: Cuti Aste

Duración: 50 min.

Desde qué edad: desde los 6 años

COORDENADAS

Día: Viernes 15 de julio (única función)

Horario: 19.30 hrs

Valor: Gratis

Dirección: Coñimo 286 San Joaquín (Carmen Mena con Las industrias) – Metro Pedrero – L5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *