2 septiembre, 2016

La actividad contó con demostraciones, charlas, y concursos para los estudiantes  de Técnico en Construcción e Ingeniería en Construcción.

Actualizar tendencias y mostrar los últimos materiales de construcción a los estudiantes y futuros profesionales de la industria, fue el objetivo de la IV Feria Tecnológica de la Construcción realizada en Duoc UC Puente Alto. Este año, fueron 17 empresas las que participaron con stands el 30 de agosto: Rey, Grau, Feltrex, Sika, BSA, Makita, Sysprotec, Crom, Busel, Afix, Cintac, Transaco, Microgeo, Ducasse Industrial, BS Chile, Volcán y Bull.

“Para nuestra Institución es muy relevante que nuestros estudiantes desde primer año, estén en contacto con empresas que más adelante serán sus futuros empleadores, o bien, se transformarán en proveedores en sus emprendimientos o trabajos. Es una manera de acercarlos al mundo laboral y de que ellos aprendan desde expertos distintos a sus docentes como parte de su proceso educativo”, señaló la Directora Carreras de Construcción jornada diurna sede Puente Alto, Karina Rehbein Quezada, durante la inauguración de la actividad.

De esta forma, más de 9.000 estudiantes de Duoc UC pudieron recorrer los stands dispuestos en el Patio Central. Franco Martínez, alumno de tercer año de Técnico en Construcción, fue uno de ellos: “Creo que este tipo de instancias son muy útiles, en mi caso me ha servido para conocer la actualización de los materiales que nos muestran los profesores. He aprendido por ejemplo, que un guardapolvo también recibe el nombre de cornisa”, sostuvo.

La Feria Tecnológica también contó el 31 de agosto con charlas sobre múltiples temáticas: “Impermeabilización de Cubiertas con Membranas Líquidas y Pre Formadas” (Sika), “Soluciones Constructivas con Metalcom” (Cintac), y Hormigones Durables (BSA).

Además, la empresa Microgeo expuso respecto de “BIM y Aplicación de Impresión 3D en la Etapa de Reconstrucción Patrimonial”. De este modo, Luis Herrera, Product Manager CNC de Microgeo, explicó que uno de los usos de la impresión 3D es la restauración de edificios como la Catedral de Santiago, pues “se pueden escanear los tallados exteriores y en vez de hacerse un molde, se imprimen en 3D”.

Valentina Carrasco, alumna de segundo año de Técnico en Construcción, valoró las presentaciones, ya que “nos dan conocimientos más allá de la sala poniéndonos al tanto de nuevas tecnologías y eso es enriquecedor”, opinó.

RECUADRO

Recorriendo los stands

  • Juan Garrido Encargado de Diseño de Productos Zona Sur BSA: “Estamos presentando productos arquitectónicos y decorativos estructurales con hormigones livianos y hormigones pesados de color. La compañía tiene cementos, árido y hormigones. Es primera vez que estamos en la feria, es entretenido venir aquí y mostrar a las futuras generaciones de constructores nuestros productos”.
  • Jorge Andaur, Ingeniero de Productos de Cubiertas, Pisos y Reparaciones Sika: “Vinimos a dar a conocer nuestra línea de pisos e impermeabilizaciones de cubiertas. Hemos participado en versiones anteriores de la Feria, porque creemos que es importante que los alumnos tengan una visión del producto y lo conozcan cuando ya estén trabajando. Están ávidos de conocimientos y de saber un poco más, de repente hay marcas que uno no conoce cuando está estudiando y estas ferias los acercan a productos que después les servirán cuando estén trabajando”.
  • Felipe Castillo, Gerente de Negocios Empresas Busel: “Le presentamos a los alumnos molduras que son livianas y no se clavan. Adicionalmente, dimos a conocer guardapolvos y trajimos un showroom móvil para enseñar a hacer cortes en 45 grados. Duoc UC forma los especialistas y son nuestros futuros clientes, por eso pensamos que es importante estar acá e invitarlos a conocer un producto diferente y que sepan que pueden certificarse gratuitamente como instaladores de nuestros productos accediendo a nuestro sitio web”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *