3 octubre, 2016

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza,  junto a destacadas figuras del mundo político, económico y social como Alfredo Sfeir, Hernán de Solminihac, Eugenio Tironi y Gastón Soublette, son algunos de los expositores que serán  parte del encuentro. La instancia tendrá lugar en  la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, el 4 y 5 de octubre.

Ser un amplio espacio de diálogo social, en torno a los retos actuales del desarrollo sustentable en Chile. Éste es el objetivo del III Congreso Social de la UC, que, bajo el lema “Ecología humana para un desarrollo sostenible e integral”, buscará revisar y discutir los temas propuestos en el último documento social del Papa Francisco titulado Laudato Si´: política medioambiental, inequidad planetaria, antropocentrismo moderno, innovación y nuevos estilos de vida, son algunos de éstos. Aquí se apuesta por establecer una nueva relación con la naturaleza, reconociendo el valor de cada criatura que existe.

Este tercer congreso se realizará con la participación de más de 90 instituciones sociales, universidades y centros de formación técnica, entre las que se destacan DUOC UC, la Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), Desafío Levantemos Chile, América Solidaria, Fundación Mi Parque, Fundación Casa de la Paz,  la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) y la Municipalidad de Santiago.

Datos actividad:

Martes 4 y miércoles 5 de octubre, 8:30 -20:00 hrs

Lugar: Casa Central Pontificia Universidad Católica de Chile. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340.

Información periodística:

Felipe Alliende C.

Tel: 2 23547551

Mail: lfalliende1@pastoraluc.cl

Joaquín Hormazábal

Tel: 2 23541173

Mail: jhormazabal@pastoraluc.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *