6 octubre, 2016

El pasado lunes, en el Centro de Entrenamiento Olímpico se llevaron a cabo las semifinales del Torneo de Básquetbol Clausura de Ligas Deportivas Educación Superior, duelos que determinaron que los quintetos de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago, serán los finalistas del certamen, quienes tras derrotar a Duoc UC y a los actuales campeones nacionales y regionales de la Universidad Andrés Bello, buscarán este miércoles asegurar su paso a las Finales Nacionales LDES, que de disputarán este miércoles en el mismo recinto.

En el partido preliminar, Universidad de Chile dio cuenta de Duoc UC en duro encuentro, el que si bien tuvo un trámite muy parejo en su primer cuarto, en el segundo terminó con la cuenta favorable al quinteto de Ignacio Luvizetto por 40 a 24, evidenciando un bajón en el juego de los azules.

Sin embargo, el tercer período, los dirigidos de Osvaldo Novión, ajustaron su juego y lograron emparejar el marcador a 52, logrando en el último cuarto mejorar su defensa, lo que le permitió manejar con calma con minutos finales del encuentro, que concluyó favorable a la «U» por 66 a 33.

El DT azul, Osvaldo Novión señaló tras la final que «la verdad es que sufrimos y nos gustaría sufrir menos, pero son fuerzas parejas y finalmente pudimos emparejar el partido en el tercer cuarto y a definirlo en el cuarto y logramos volver a tener gol, que lo habíamos perdido al principio. Queremos clasificar al nacional e ir paso a paso ante rivales que son difíciles en un Torneo que es muy duro».

En el partido de fondo, USACH dio la gran sorpresa de la jornada, eliminando al campeón vigente de LDES, UNAB, tras derrotarlo por 79 a 70, en duelo bastante irregular donde ambos equipos estuvieron alternando la ventaja en el marcador, pero donde la defensa del equipo de Christian Kohanoff jugó un papel clave para sacar la ventaja necesaria en los minutos finales, pese al empuje de los dirigidos de Claudio Lavín, quienes lucharon hasta el final del duelo por revertir la situación.

Felipe Latorre, una de las buenas figuras de USACH comentó que «teniamos una revancha con ellos (UNAB). Nos mandaron a Ascenso el año pasado y perdimos la final del Apertura y queríamos llegar a la final. marcamos diferencia en la defensa, estuvimos muy conectados y eso hizo que se equivocaran harto, lo que nos permitió sacar una ventaja y controlarla».

En tanto, el DT Christian Kohanoff afirmó que «esta es una satisfacción muy grande después de haber estado en la Serie de Ascenso. El equipo se ha hecho más sólido y hemos ido avanzando y hemos crecido y nos mentalizamos en ser campeones. Ya tuvimos la final del Apertura y ahora volvemos nuevamente a una final ante un rival de gran jerarquía como lo es la Universidad Chile, tal como hoy lo fue la UNAB que nos exigió al máximo».

La final entre USACH y U. de Chile se disputará este miércoles 5, desde las 18.30 horas en el CEO.

De fondo, se disputará la final de Ascenso entre UMCE y UAH, que derrotaron a USS y UTFSM, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *