6 octubre, 2016

Historias de amor, es el tema para la nueva versión del Concurso de Cuentos Te lo Digo en Mil Palabras, organizado por la UDLA, y que está dirigido a todos los estudiantes de Educación Superior del país.

Recuerdos de nuestro primer pololeo. Anécdotas amorosas. Miradas fugaces. Encuentros a ciegas. Amor virtual… Todas son historias de amor, la temática que se aborda en la nueva versión de Te lo digo en Mil Palabras, el concurso de cuentos que, en su versión III, está abierto a todos los estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país.

El certamen, organizado por la Dirección de Carreras de la Facultad de Comunicaciones de Universidad de Las Américas, UDLA, invita a los jóvenes a dar rienda suelta a todo su ingenio e imaginación; a sacar ese escritor que llevan dentro y enviar, entre el 26 de septiembre y el 11 de noviembre, sus creaciones literarias inspiradas en el amor.

El concurso cuenta con dos versiones: una en español y otra en inglés. Los autores escogen en cuál participar.

Te lo Digo en Mil Palabras, nació para incentivar la creación literaria entre los estudiantes, abordando distintos temas que varían cada año. Y el reto consiste, precisamente, en concretar el cuento en hasta 1000 vocablos.

Según la directora de carreras, campus Providencia, Verónica Rodríguez Rowe, a cargo de la iniciativa, “nosotros como universidad, debemos potenciar las habilidades, en este caso humanistas, de los estudiantes y generar, a la vez, espacios de integración, reconocimiento. Estamos abiertos a recibir el resultado de la creatividad y el ingenio de nuestros jóvenes y premiar el talento. No importa si escriben 100,200, 300 palabras… el límite son mil, pero no hay límites para la imaginación”.

Los cuentos los deben enviar a   concursodecuentos@udla.cl

Los premios para cada categoría (español e inglés) son:

Primer Lugar: Impresora, copiadora y escaneadora  inalámbrica Canon

Segundo Lugar: Disco Duro 500GB Toshiba.

Los cuentos de los primeros lugares y las 3 menciones honrosas serán publicados en la Biblioteca Pública Digital. Además, sus autores podrán asistir a un Taller de Microcuentos  con la escritora Francisca Solar.

Más informaciones en  https://www.facebook.com/ConcursoDeCuentosUDLA/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *