7 octubre, 2016

Con aranceles diferenciados se espera abrir aún más la participación de los participantes en la actividad organizada para este domingo 9 de octubre promoviendo la vida sana con actividades al aire libre.

Aún hay cupos para inscribirse en la próxima corrida para todo público que organizó la Universidad de Talca para integrar a la ciudadanía al 35 aniversario de la casa de estudios maulina.
Son dos las categorías en las que se puede competir, 5 y 10 kilómetros respectivamente, el valor va en los 4 mil pesos y será una ocasión para promover la vida sana al aire libre.

Para fomentar una mayor participación, los escolares entre 15 y 18 años, los alumnos y funcionarios de la Universidad de Talca podrán cancelar el 50 por ciento del valor de inscripción, es decir 2 mil pesos.

Las inscripciones y el pago pueden realizarse a través de la página web y pagar a través de la misma http://www.corrida35.utalca.cl/ sólo hasta el día jueves 6 a las 23:59. El viernes 07 las inscripciones seguirán abiertas y se realizarán de manera presencial en  la unidad de deportes. Si no acomoda ninguna de las posibilidades  anteriores, el sábado la inscripción se hará en el sector habilitado a un costado del casino institucional de la Universidad de Talca donde se entregará el kit de la carrera que se realizará en las dos distancias de 5 ó 10 kilómetros, ya mencionadas.

La entrega del Kit de competencia, se realizará en la Universidad de Talca, el día sábado 08 de Octubre de 2016 entre las 10:00 y las 17:00 horas. Solamente será a los participantes que presenten el voucher de la inscripción. No se entregará nada (número/polera) el mismo día de la carrera.

Dentro de los participantes destacados que asisten a la corrida son TEAM CHILE por PF, Diego Carquín, de especialidad clavadista y María José Moya, campeona mundial de patinaje.

Por parte de los organizadores, el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la UTALCA Sergio Matus, destacó el evento como una manera de acercar fomentando la cultura y el deporte a la comunidad. «Esta actividad tiende a hacer participar no sólo a la comunidad universitaria, sino que a la talquina. Acá hay un doble efecto, primero, motivar a una forma de vida saludable, activar las redes y conocernos en torno al deporte y crear un ambiente familiar Por eso que nuestra universidad no es sólo una instancia de estudios, sino para también difundir en conjunto con y para la ciudadanía, más aspectos relacionados con la cultura, deporte y educación principalmente» finalizó la autoridad.

Las partidas de los 5k se realizará en la entrada sur de la Universidad de Talca (entrada Sur), Avenida Lircay, Avenida Circunvalación. Retorno a altura de 5 Oriente, Avenida Lircay, Universidad de Talca (entrada Sur).
Los 10K al igual que para los 5 se realizará en la entrada sur de la Universidad de Talca, Avenida Lircay, Avenida Circunvalación, 12 Norte, 5 Oriente, Avenida Circunvalación, Avenida Lircay, para llegar nuevamente al punto de partida en la Universidad de Talca (entrada Sur).

El Programa va de la siguiente forma.

• Inicio actividades: 9:30 horas

• Calentamiento: 10:30 horas

• Largadas ambas categorías: 11:00 horas.

• Premiación: 12:00 horas

• Término del evento: 13:00 horas

Al finalizar la corrida todos los participantes tendrán acceso a hidratación, frutas y al apoyo de profesionales del área kinésica.

Premios y Categorías por edad.

Habrá medallas para los ganadores del 5 K y cada una de las categorías del 10 K y recibirán premios en dinero los tres primeros lugares de la tabla general 10K damas y varones y los ganadores de cada categoría.

1° Lugar tabla general $500.000

2° Lugar tabla general $300.000

3° Lugar tabla general $200.000

1° Lugar categoría $30.000

2° Lugar categoría $20.000

3° Lugar categoría $10.000

En la corrida “35 años Universidad de Talca” se realizarán 2 distancias:

• 5K todo competidor, abierta a todas las edades.

• 10K competitiva. Se realizarán 6 categorías Las categorías serán:

• 15 a 19 años,

• 20 a 39 años,

• 40 a 49 años,

• 50 a 59 años,

• 60 años y más,

• Capacidades Diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *