24 octubre, 2016

Más de 110 alumnos de 4to medio, de diversos establecimientos educacionales de la región del Maule y alrededores, se inscribieron en el programa “Vive tu Carrera”, una iniciativa organizada por la U. Católica del Maule (UCM), que les permite conocer a fondo las instalaciones y realizar pasantías en las carreras universitarias que son de su interés.

“Fue una experiencia genial,  muy entretenida porque no conocía las instalaciones de Medicina”, fue el testimonio de Sebastián Vizcarra, alumno del  Colegio Concepción de Talca, que sueña con ejercer de médico y que pudo sentirse estudiante universitario de la carrera por un día, gracias a la iniciativa desarrollada por la casa de estudios.

Edmundo Hernández, orientador de enseñanza media del Colegio Andes de Talca, indicó que “valoramos mucho que nos hayan invitado. Mis alumnos me comentaron que el haber ingresado a clases, conocer los laboratorios les sirve mucho para decidirse y saber con qué se van a enfrentar más adelante”.

Participaron en el programa “Vive tu Carrera”, desarrollado en el Campus San Miguel de Talca, todas las carreras de Ingeniería, Medicina, Enfermería, las pedagogías de Lengua Castellana y Comunicación, en Inglés, en Educación Especial, en Ciencias, en Matemática y Computación, Sociología e Ingeniería Comercial, es decir casi todas las carreras que se imparten en este campus.

Para la U. Católica del Maule, el que los alumnos vengan a conocer más sobre la casa de estudios es muy importante, tal como señaló el  director de la carrera de Ingeniaría Civil en Informática, Rodrigo Cofré, quien indicó que “lo interesante es que ellos vienen a vernos acá interesados en conocer nuestras escuelas y carreras, lo que valoro mucho, porque nosotros a nivel de Facultad realizamos visitas a colegios, pero eso no despierta el mismo interés que produce el que los estudiantes vengan a conocernos, sepan la realidad UCM  y se puedan sentir universitarios por un día”.

Además el académico destacó que este tipo de iniciativas sirve para atraer a los estudiantes más talentosos y “hacer que se queden estudiante ingeniería en Talca y no necesariamente se vayan a Santiago, ya que las carreras de nuestra Facultad tienen excelente nivel, están acreditadas y cuentan con gran empleabilidad”.

Freddy Segura, académico de microbiología, que realiza clases en Medicina, Enfermería y Pedagogía en Ciencias, comentó que “es bueno que los alumnos vayan teniendo una cercanía con el instrumental  y los laboratorios, sobre todo para los que quieren estudiar carreras ligadas a la ciencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *