28 octubre, 2016

Lo variado del repertorio permitirá que sea una presentación del gusto de diversas generaciones y una instancia de encuentro para la comunidad académica.

Concepción, miércoles 26 de octubre de 2016.- Una invitación a toda la comunidad extendió la Universidad San Sebastián para celebrar sus 27 años con el concierto Música de Películas que será interpretado por la Orquesta USS este jueves 27, a las 19:30 horas, en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas.

El programa incluye piezas de películas como “El Bueno el Malo y el Feo”, “Cinema Paradiso”, “Forrest Gump” y “Kung Fu Panda”, entre otras famosas cintas de todos los tiempos. Los arreglos musicales son de Álvaro Stöckle, y la dirección está a cargo de Jesús Rojas.

La Orquesta USS, integrada por alumnos de la casa de estudios y profesionales, fue creada en el 2013. En agosto de 2016 realizó una gira a las regiones de Los Lagos y Los Ríos con presentaciones de este concierto,  que fue muy bien acogido por el público.

“El aniversario nos pareció una buena ocasión para ofrecer aquí en casa este concierto de Música de Películas, que la Orquesta presentó con excelente acogida.  El repertorio es variado y, por su presencia en la memoria colectiva debido a su asociación con los filmes, creemos que puede ser del gusto de un público diverso, con llegada a distintas generaciones, constituyendo así un punto de encuentro óptimo para la comunidad en torno a la música”, sostiene Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de USS Concepción.

“En nuestra universidad, más allá de la actividad propia de cada carrera, los estudiantes, en conjunto con profesionales y otros aficionados a la música, están dando vida a una Orquesta que ha ido cobrando cada vez más fuerza, no sólo por sus avances en lo interpretativo, sino porque también constituye una comunidad cuya armonía se percibe en sus interpretaciones. Eso es motivo de orgullo y es digno de compartir con nuestra ciudad”, agrega.

Cabe destacar que la Orquesta USS recientemente fue seleccionada para presentarse en el 14° Festival Fernando Rosas, el principal de los que organiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, y que se desarrollará en diciembre de este año en el Teatro Municipal de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *