28 octubre, 2016

Gracias al programa “Vincularse” de la casa de estudios maulina que premia el rendimiento académico de los mejores estudiantes,  alrededor de 500 jóvenes pueden postular a cupos especiales en la casa de estudios.

Entre el 6 y el 11 de noviembre los  3 mejores lugares de cada curso, de los liceos pertenecientes al Programa Vincularse, deben oficializar su intención de postular a la admisión especial, con miras al proceso 2017, aprovechando las 246 vacantes que la Universidad de Talca ha dispuesto para los jóvenes interesados.

“Este año hemos ampliado las vacantes, incluyendo las del área de salud, para intentar beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posibles”, Indicó Rodrigo Luppi San Martín, Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar UTALCA.

El programa llevaría cabo su sexto proceso de admisión, inédito a nivel nacional, ya que la selección no pondera el puntaje PSU, ni el nivel socioeconómico de los postulantes, sólo considera las notas obtenidas durante la educación media: “Esta vía de admisión es la única que no tiene ningún costo para el estudiante, no requiere de informes socioeconómicos ni de entrevistas. La documentación nos la hace llegar el establecimiento, que también les da las facilidades a los estudiantes para llenar el formulario on line”, aclaró Orietta Dennett coordinadora del Programa Vincularse.

El Programa ha beneficiado a más de 200 jóvenes que han cumplido los requisitos y ratificado su matrícula en la UTALCA, siendo un apoyo en el acceso a la educación superior muy valorado por ellos: “Fue genial, una experiencia totalmente diferente entrar por Vincularse que por PSU, porque te quita todo el estrés de la prueba”, remarcó Marión Fuentes, que ingresó a Ingeniería Comercial el 2016.

Por su parte los establecimientos educacionales pertenecientes a la red del Programa Vincularse también remarcan la importancia que tiene esta instancia para sus estudiantes: “Encuentro que es una muy buena oportunidad para nuestros alumnos que son muy vulnerables, y que resalte el rendimiento académico considerando solo las notas y no el nivel socioeconómico, lo encuentro súper justo, y ayuda para que se entusiasmen para seguir estudiando” explicó  María Eliana Rojas, Orientadora del Liceo Luis Correa Rojas de Curepto.

Durante este mes, el equipo de la dirección de Admisión y vinculación con el Sistema Escolar UTALCA, estará visitando los establecimientos beneficiados. Más información sobre el Programa y su Admisión especial se puede encontrar en la página webhttp://vincularse.utalca.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *