7 noviembre, 2016

Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida, es el montaje teatral y musical que la Corporación Cultural Universidad de Concepción,presentará en laSegunda Temporada Educacional de la Orquesta Sinfónica, y que se realizaráen forma gratuita en Chiguayante, San Pedro, Concepción y Coronel.

Este exitoso montaje se presentó en el mes de junio en el Teatro UdeC, antes más de cinco mil estudiantes y ahora se presentará en establecimientoseducacionales, poniendo en escena una divertida historia que introducirá al período musical clásico, a través de su más grande exponente: Wolfgang Amadeus Mozart. Esto, a través de los ojos del conocido Juan Sebastián Arroyo, personaje que ha aparecido en anteriores montajes educacionales, y que hoy, convertido en un aficionado arqueólogo, solucionará un acertijo en torno al célebre compositor austríaco, con astucia e imaginación.

La Orquesta interpretará reconocidas obras de Mozart, como las oberturas de las óperas El Rapto del Serrallo, la Flauta Mágica, El Empresario y Las Bodas de Fígaro; Lacrimosa yRexTremendaeMajestatis, del Requiem; el ariaVogelfanger Nº 2 (de La Flauta Mágica); Pequeña Serenata Nocturna; Presto, de la Sinfonía Nº 1; y Marcha Turca (con arreglos de Celso Torres). Junto a la agrupación musical se presentará el Coro Universidad de Concepción, dirigido por Carlos Traverso, y los actores locales Julio Olave, Pamela Gómez, Patricio Gómez, Marco Camus e Ingrid Fierro, quienes darán vida a los personajes.

Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida,es una creación del músico René Ulloa, tuba de la orquesta y que ha estado detrás de otros montajes educacionales, como “Jomeo y Rulieta”,“Espinocho” y “Juan Sebastián Arroyo y la tercera de picardía”. La dirección escénica pertenece a Gonzalo Cuadra y los diseños de vestuario y escenografía a Germán Droghetti. La dirección musical de este montaje estará a cargo del maestro chileno Paolo Bortolameolli.

Las fechas programadas son el miércoles 09 de noviembre a las 19:30 horas, en el Colegio Concepción de Chiguayante (Colón 180); el viernes 11 de noviembre a las 12:00 horas en el Ceat de San Pedro de la Paz; el martes 15 de noviembre a las 12:00 horas, en el Colegio Concepción de Pedro de Valdivia (Pedro de Valdivia 1945, camino a Chiguayante); el miércoles 16 de noviembre a las 12:00 horas, en el WessexSchool (Granada 314-A Vilumanque, Concepción); Finalmente, el jueves 17 de noviembre a las 19:30 horas, se presentará en el Liceo Antonio Salamanca Morales, de Coronel (Cochrane 79).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *