16 noviembre, 2016

Alrededor de 200 estudiantes de tercero y cuarto medio se dieron cita en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM) para participar de la Primera Feria de Matemática, organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), ejecutado por dicho plantel.

Con gran entusiasmo los alumnos y alumnas participaron de esta actividad, mostrando a los asistentes diferentes proyectos orientados a promover el pensamiento matemático a través de la reflexión.

Luego de la feria se realizó una ceremonia de premiación para los estudiantes que trabajaron en 3 categorías: contextos históricos, resolución de problemas y juegos matemáticos, siendo el Liceo San Ignacio de Empedrado el elegido como el más destacado.

Para Luis Rebolledo, Felipe Jofré, Tiare Cortés y Felipe Tapia, todos alumnos del Liceo de Pelarco, este tipo de actividades “sirven para ver qué es lo que hacen los otros establecimientos y relacionarnos con otra gente. Además, podemos demostrar lo que hemos aprendido y dar solución a algo”, refiriéndose a la elaboración de un problema concreto y la solución posible desde la aplicación de la matemática.

Según señalaron sus organizadores, esta fue una oportunidad para que los estudiantes emplearan lo aprendido y convirtieran estos conceptos abstractos en aplicaciones reales, para ser vistos de una forma nueva y creativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *