21 noviembre, 2016

Autoridades de la U. San Sebastián Concepción, y también nacionales de la institución, dieron el vamos a este torneo que reúne a las selecciones de las cuatro sedes de la casa de estudios, y por primera vez, a egresados.

Concepción, jueves 17 de noviembre de 2016.- En presencia de Sergio Castro, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción, y Ronny Bravo, director de Deportes de la institución, se dio inicio esta mañana en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas a la décima versión de los Juegos Deportivos Intersedes, que se desarrollarán desde hoy, jueves 17 de noviembre, hasta el sábado 19.

“Lo más importante de nuestros estudiantes es que sean buenos ciudadanos, buenos estudiantes. Y en el caso de ustedes se suma un nuevo valor, buenos deportistas, lo que sin duda los hace ser personas con mayor potencial de integridad. Es por eso que queremos que en esta competencia reinen la amistad, la solidaridad, el juego limpio y la camaradería. En resumen, triunfar sin orgullo y perder sin rencor”, señaló Sergio Castro, ante una gran audiencia integrada por académicos y autoridades de la sede Concepción y las otras sedes participantes (De la Patagonia, Valdivia y Santiago), y los 360 deportistas, que se batirán en duelo deportivo en básquetbol y vóleibol damas y varones, fútbol varones y futbolito damas, futbolito egresados y cross country damas.

Al grupo en competencia se suman también, por primera vez, 40 egresados, que se medirá en futbolito. La organización está a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Dirección de Deportes y Vida Saludable.

Los encuentros de básquetbol y vóleibol se desarrollarán en el Campus Las Tres Pascualas, al igual que el cross country, mientras que el Complejo Deportivo Nonguén recibirá a los participantes que se midan en  fútbol y futbolito.

“Este 2016 ha sido un muy buen año para la Universidad San Sebastián, además de la acreditación institucional de cinco años que todos hemos celebrado. En lo deportivo, somos la única universidad surgida después de 1989 que ingresó a la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE”, señaló Nicolás Gagliardi, director general de Asuntos Estudiantiles de la USS. “De hecho, un excelente equipo integrado por integrantes de las selecciones de Santiago y Concepción conquistó el segundo lugar en fútbol femenino en el torneo desarrollado por esta Federación”, destacó.

También participó de la ceremonia Richard Guzmán, director regional Biobío del Instituto Nacional de la Juventud, quien deseó la mejor de las suertes a los competidores de las cuatro sedes, y egresados.

El acto de premiación del encuentro deportivo más importante de la institución sebastiana se desarrollará el sábado 19, a las 20 horas, en el Auditorio Marta Montory.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *