24 noviembre, 2016

Con el objetivo de fomentar instancias de expresión artística de personas en situación de Discapacidad Intelectual interactuando con la comunidad, es que los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Pedagogía en Educación Especial de la U. Católica del Maule (UCM), llevan adelante su proyecto: “Intervención para generar una comunidad más inclusiva”.

La ejemplificadora instancia al aire libre denominada “ExpresARTE”, -a cargo de Yocelin Jaure, Beatriz Mendoza, Camila Rojas y Constanza Sepúlveda-, se lleva adelante los días 21, 23 y 24 de noviembre en el Campus San Miguel de Talca y persigue generar un impacto inclusivo en la comunidad universitaria de dicha institución..

Asimismo, “ExpresARTE” abre espacios a los sentidos, es una muestra artística de estudiantes de las diferentes escuelas especiales de la comuna de Talca, así como también diversas agrupaciones que apoyarán esta actividad a través de la danza, el canto, el arte circense, la pintura, entre otras formas de expresión.

“Como futuros docentes, es menester brindar espacios de conocimientos y liberación que generen una mayor capacidad de pensamiento, y permitan que los estudiantes puedan reflexionar sobre el mundo que los rodea, sobre sí mismos, y, a fin de expresar sus ideas con voz propia y sin condicionamientos”, coincidieron las estudiantes UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *