24 noviembre, 2016

El documental, escrito y dirigido por Jafar Panahi, se proyectará este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras charlan con el conductor, que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el tablero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

Taxi” fue premiada con el Oso de Oro y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Berlín en 2015. También obtuvo el Premio del Público del Festival de Cine de Mumbai el mismo año. Fue nominada a Mejor Película Extranjera de los Premios César 2016 y a Mejor Película del Festival de Cine de Sydney en 2015.

Gracias al proyecto “Actualización tecnológica del sistema de proyección, Cine Club Universidad Austral de Chile”, ejecutado con el aporte conjunto del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2016, y la Universidad Austral de Chile, la sala cuenta actualmente con un sistema de proyección digital DCP 2K.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 25, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, socios del Club de Lectores del Diario Austral y miembros de la Red de Egresados de la UACh cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *