21 diciembre, 2016

Estudiantes de segundo año de la carrera de Industrias Agroalimentarias del CFT Teodoro Wickel Sede Angol conocieron en terreno el funcionamiento de dos de las más importantes empresas de alimentos del rubro lácteo en Chile, Danone y Agrícola Ancali, ubicadas en Los Ángeles y Chillán.

Una enriquecedora experiencia vivieron estudiantes de Industrias Agroalimentarias del CFT Teodoro Wickel, enmarcada dentro del proceso formativo del plan de estudios de la carrera impartida en la Sede Angol del Centro de Formación Técnica, correspondiente al módulo de “Tecnología de Productos Lácteos”.

Así lo señala su coordinador de carrera, el académico de la Universidad de La Frontera, Jorge Romero González, “la actividad consistió en verificar en terreno los procesos de elaboración de productos lácteos, desde la producción de leche hasta la obtención de productos terminados, para lo cual visitaron la empresa Agrícola Ancali, ubicada en la ciudad de Los Ángeles, una de las lecherías más grandes del sur de Chile con tecnología de alto nivel.

En la oportunidad los jóvenes pudieron estudiar el proceso de producción y análisis de leche según los estándares de higiene y calidad exigidos por la industria láctea.

Posteriormente, se visitó la planta de procesos de la empresa Danone ubicada en la ciudad de Chillán, marca de importancia mundial en el rubro lácteo, instancia en que los futuros Técnicos de Nivel Superior estudiaron los procesos industriales de elaboración de yogurt y productos UHT.

Ambas visitas técnicas estuvieron a cargo de la docente del módulo, la ingeniera en Alimentos Marianella Pino Fuentes.

Cabe señalar que la carrera de Industrias Agroalimentarias comenzó a impartirse junto con la apertura de la sede provincial de Malleco del CFT Tedoro Wickel ubicada  en la ciudad Angol, el año 2005, consolidando en la actualidad un programa que es reconocido por la calidad y nivel de empleabilidad de sus titulados, con 11 de experiencia formando especialistas en el área.

 Fuente: CFT Teodoro Wickel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *