28 diciembre, 2016

Campaña de recolección de juguetes impulsada por el Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera benefició a niños y niñas de la población Lanín y sus alrededores en Temuco.

Una importante acción social es la que realiza desde hace algunos años el CFT Teodoro Wickel en época de Navidad. Se trata de la campaña de recolección de  juguetes “Sonrisa para un Niño”, iniciativa impulsada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles (Uase) que busca entregar un momento de alegría a niños, niñas y jóvenes de la región que más lo necesitan.

Es así como durante el mes de diciembre, estudiantes, profesores y trabajadores de la institución reunieron presentes, que en esta oportunidad fueron en beneficio del jardín infantil Compartiendo Sueños de Temuco, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo.

La entrega de regalos se hizo en el marco de la celebración navideña del CFT, la cual contó con las presentaciones artísticas del coro de la UFRO -dirigido por Juanita Miranda y acompañado de la pianista Susana Espinoza- y de la estudiante de Psicoeducación y Educación Social, Anita Águila.

En la oportunidad, el rector Marcelo Núñez, hizo entrega simbólica de los presentes a la directora del jardín infantil, Alejandra Hurtado, quien agradeció en nombre de los apoderados y pequeños del establecimiento, esta noble labor.

“Como Hogar de Cristo es muy importante para nosotros que se generen acciones solidarias de parte de instituciones tan importantes como el CFT Teodoro Wickel, que van en directo beneficio de nuestros niños y niñas, que pertenecen a un sector vulnerable de Temuco. La Navidad es para los niños y con esto van a estar felices”, dijo la directora.

Actualmente, el jardín Compartiendo Sueños atiende a más de 60 niños y niñas de la población Lanín y sus alrededores en el sector Pedro de Valdivia. Años anteriores, la campaña ha beneficiado a entidades como la Fundación Paula Jaraquemada, centros de la red Sename y el hogar de niñas Santa Trinidad en Angol.

 Fuente: CFT Teodoro Wickel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *