28 diciembre, 2016

El Laboratorio de desarrollo y realización de proyectos audiovisuales será dictado entre el 16 y el 20 de enero en Balmaceda Arte Joven.

Postulaciones abiertas hasta el 30 de diciembre de 2016 y pueden participar cortometrajes de los géneros ficción y documental.

Los seleccionados competirán por un premio especial por parte de la tienda David and Joseph, que consiste en préstamo de equipos audiovisuales para el rodaje.

Luego de la exitosa convocatoria en la que participaron más de 300 proyectos a nivel nacional, el Primer Festival de Cortometrajes, Cortos en Grande, organizado por Balmaceda Arte Joven y VIART, abre las postulaciones para “Cortos Lab”, laboratorio de capacitación intensiva para la realización de proyectos de cortometraje, que será impartido por reconocidos profesionales de la industria audiovisual del país.

El laboratorio está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, que tengan un proyecto audiovisual que deseen realizar, quienes podrán ser parte de talleres que abarcarán todas las etapas de una producción de corta duración, como guión, producción, dirección, postproducción, marketing y distribución. El ciclo de talleres se abrirá para máximo 48 jóvenes organizados en equipos de máximo 3 personas por proyecto.

Las capacitaciones de Cortos Lab serán impartidas por  profesionales de gran experiencia en el ámbito audiovisual, entre ellos:  Elisa Eliash, guionista egresada de la Escuela de Cine de Chile, co escritora de los largometrajes “El Bosque de Karadima” y “Ancla 5” Luis Cifuentes, Productor Ejecutivo de “En la Gama de los Grises” y “Sin Norte”; el equipo de la postproductora Válvula Films, Adriana Silva, Juan Elgueta y Daniel Astorga  (“El Club”, “Neruda”, “El viento sabe que vuelvo a casa”) y Constanza Arena, en representación de la Fundación Cinemachile, expertos en distribución y marketing audiovisual.

El formato de Laboratorio estípula un trabajo de 5 días seguidos durante la semana del 16 al 20 de enero de 2017, con clases de 4 horas cronológicas de teoría en la mañana y sesiones de asesoría uno a uno, durante la tarde, a realizarse en las dependencias de Balmaceda Arte Joven (Av. Presidente Balmaceda 1215, metro Cal y Canto)

Para postular, las y los interesados deben completar el formulario que está disponible en www.cortosengrande.com donde deberán incluir información téc­nica y artística de su proyecto, incluyendo sinopsis, imágenes, afiches, ficha técnico-artística, plan de financiamiento y aportes conseguidos, presupuesto u otro antecedente que considere esencial. En esta fase de desarrollo, se entiende que toda la información presentada es una proyección de lo que se quiere lograr (actores deseados para asumir los personajes principales, aunque no estén confirmados, por ejemplo). El criterio principal de selección será de la creatividad del proyecto de cortometraje planteado.

Todos los participantes del Cortos LAB competirán por un premio especial que entregará David and Joseph, tienda especializada a la venta de equipos y medios para profesionales en el área de video, fotografía, iluminación y audio, que consistirá en préstamo de equipos para el rodaje del cortometraje. El laboratorio también cuenta con el apoyo de Válvula Films y Cinemachile.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de diciembre de 2016. Para resolver dudas con respecto al formato y los requisitos de postulación, se realizará una charla informativa el día jueves 27 de diciembre, a las 19:00 horas, en el primer piso de Balmaceda Arte Joven Metropolitana. Los seleccionados serán comunicados el lunes 9 de enero de 2017.

Fuente: Balmaceda Arte Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *