3 enero, 2017

El certamen, organizado por la Facultad de Comunicaciones y Artes de UDLA, recibió más de una centena de textos por parte de estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país.

En el Campus Providencia de Universidad de Las Américas, se realizó la ceremonia de premiación de la tercera versión de cuentos cortos “Te lo digo en mil palabras”, organizado por la Facultad de Comunicaciones y Artes, que este año recibió 120 textos por parte de estudiantes de diversas instituciones de educación superior del país.

La decisión fue tomada luego de una ardua jornada de trabajo del jurado compuesto por los escritores nacionales, Francisca Solar, Farid Hidd y Felipe Briones.

En la categoría español, el primer lugar fue para “Amor de fotografía”, de Cristián Pastén, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de UDLA.

Segundo lugar: “Me llamo Poet”, de Nicolás Pizarro, del Instituto Profesional Carlos Casanueva.

Primera mención honrosa: “Piélagos”, de Melany García, de la Pontificia Universidad Católica.

Segunda mención honrosa: “Amor de teatro”, de Giovanna Parada, del Centro Integral de Adultos Dr. Antonio Rendic.

Tercera mención honrosa: “El fulgor”, de Gina Perozzo, de la carrera de Traducción e Intérprete en Inglés de UDLA.

En tanto, en la categoría Inglés, el primer lugar recayó en “Love isn’t for three, de Luis Oviedo, de Traducción e Intérprete en Inglés de UDLA.

Segundo lugar: “Boilling youth”, de Paula Muñoz, de la Pontificia Universidad Católica.

Primera mención honrosa: Through the Wall, de Mauricio González, de la Universidad del Desarrollo.

“Considerando que es la primera vez que la convocatoria de este concurso fue abierta para que participaran estudiantes de otras universidades, nos sorprendió la alta cantidad de cuentos que llegaron. Estamos muy felices y orgullosos por todo el trabajo que realizó el equipo, pues se pudo posicionar un concurso literario de UDLA en las universidades más importantes del país”, indicó Verónica Rodríguez Rowe, directora de Carreras de la Facultad de Comunicaciones y Artes.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de participar en un Taller de Microcuentos a cargo de la escritora Francisca Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *