4 enero, 2017

El concurso, que se ha consolidado como un referente en la escena del arte emergente joven, invita a participar de su 5ta versión hasta el 15 de enero de 2017.

En sus cuatro versiones han postulado más de mil artistas, se han exhibido más de 300 obras y han visitado la muestra más de 10 mil personas.

Balmaceda Arte Joven invita a estudiantes de la carrera de Artes Visuales y Pedagogía en Arte de todas las universidades chilenas y egresados que no superen los cuatro años de egreso de la carrera a participar de la 5ta versión del Concurso Universitario Arte Joven, convocatoria que estará abierta hasta el 15 de enero de 2017.

El certamen tiene como finalidad promover el arte joven, dar a conocer nuevos talentos y estimular la producción de obras. Hasta la fecha y considerando sus  cuatro versiones anteriores, el concurso ha convocado a más de mil quinientos artistas a nivel nacional.

Una comisión conformada por un equipo de expertos decidirá, en conjunto, la selección de las mejores obras para ser presentadas en una exposición colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal. En la mencionada muestra se elegirá al ganador de una exposición individual en la Galería de Arte de Balmaceda Arte Joven sede Metropolitana.

Además se otorgarán premios de residencia en Chile y en el extranjero. El ganador de la categoría “egresado”, realizará una residencia artística en Casa de la Imagen, en Lima Perú, la cual incluye pasajes aéreos y viáticos por un periodo de 6 semanas, en tanto el ganador de la categoría “estudiante”, realizará una residencia de un mes en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte ISLA, en Antofagasta, Chile.

“Este certamen está inspirado en la necesidad de contribuir a crear  y ampliar espacios de visibilidad, circulación y formación para artistas emergentes. En este sentido, sus versiones y la profusa creación que se ha generado a su alero, forman parte de los hitos de desarrollo de varias generaciones de artistas que han encontrado en él un derrotero para poner en lo público la encarnación de sus ideas, pulsiones y oficio” destacó Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Los proyectos postulantes pueden ser realizados en las disciplinas de instalación, pintura, dibujo, grabado, escultura, técnica mixta, fotografía, video o performance. Las obras deben ser individuales, no se aceptarán trabajos colectivos. Las bases no consideran límites de formato o materialidad y el tema es absolutamente libre.

Las y los interesados deben participar inscribiendo su obra en la ficha disponible en www.baj.cl y enviándola al correo concursoartejoven@baj.cl, hasta el 15 de enero de 2017.

Bases y más información en www.baj.cl.

arte emergente joven, invita a participar de su 5ta versión hasta el 15 de enero de 2exhibido más de 300 obras y han visitado la muestra más de 10 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *