11 enero, 2017
7

Una importante donación consistente en diversas licencias de software para la formación de profesionales del área de la administración, gestión y auditoría realizó la empresa BBTEC a la Universidad Católica del Maule (UCM), primera acción fruto del convenio firmado el 10 de enero en el Campus San Miguel en Talca.

En la protocolización de la firma participaron la rectora subrogante de la UCM, Dra. Claudia Concha; el representante legal de la empresa TTH Comercios e Inversiones Limitada – BBTEC, Christian Norese; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Patricio Oliva y otras autoridades tanto de la casa de estudios como de la empresa.

Esta alianza se realizó con el objetivo de reforzar las tecnologías de información con las que cuentan los estudiantes de la Escuela de Administración y Auditoría de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas del plantel (FACSE), considerando que el Software Idea 9.2 es de gran ayuda para que apliquen enfoques de auditoría, siendo una herramienta que permite la extracción, análisis y auditoría de datos.

“Agradecemos esta donación tan importante que es fundamental para nuestros estudiantes. Permitirá la actualización de los futuros profesionales, lo que mejorará la calidad”, comenzó señalando la rectora subrogante Dra. Claudia Concha, quien luego agregó que “este es un vínculo virtuoso entre la empresa privada y la universidad que es un espacio de la comunidad y que permitirá el desarrollo de la formación de pregrado”.

Por último el representante legal de la empresa TTH Comercios e Inversiones Limitada – BBTEC, Christian Norese, valoró la disposición de la universidad indicando que “es reconfortante ver que la comunidad académica se preocupe de proveer herramientas de calidad a sus estudiantes, para formarlos de buena forma en el uso de la tecnología, lo que habla de que la profesión de auditor goza de buena salud, por lo que estamos encantado de poder aportar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *