11 enero, 2017
udd

Hay 21 participantes en el Research Camp Bits, Bots, Brain & Behavior (B4) asesorados por reconocidos investigadores como César Hidalgo, Carlos Rodríguez o Isabel Bencke.

Analizar el progreso científico en Chile, el estudio de bonobos para investigar la evolución sociocultural, entender el proceso cognitivo que guía nuestras intuiciones morales como elemento fundamental para comprender la naturaleza humana, cómo la actividad neurofisiológica está relacionada con las decisiones y el comportamiento económico, entre otros, son algunos de los proyectos que se desarrollarán durante enero por alumnos del MIT, del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Universidad del Desarrollo y estudiantes de programas externos en el IF de Valparaíso.

Son 21 participantes los que comparten en el Research Camp Bits, Bots, Brain & Behavior (B4),  un intensivo de investigación organizado por el Macro Connections Group de MIT Media Lab y el Centro de Investigación en Complejidad Social de la UDD en conjunto con su programa doctoral en Ciencias de la Complejidad Social.

El B4 se realizará desde el 9 al 30 de enero en Valparaíso, en las dependencias del IF Valparaíso, un espacio centrado en el desarrollo del emprendimiento y la investigación. Concluirá con un evento público, en IF Santiago, donde los participantes mostrarán los avances obtenidos en B4.

Éste es el segundo Research Camp, pues el año pasado se realizó el  B3 Bits, Bots & Behavior. Este año se agregó el “Brain” con el fin de sumar, a las tres áreas ya abordadas en el campamento del año pasado, los proyectos relacionados con neurociencias. El principal objetivo de la actividad es fomentar la colaboración y aprendizaje entre los estudiantes para el máximo desarrollo de sus proyectos.

Los estudiantes son asesorados por investigadores como César Hidalgo, profesor asociado del MIT; Carlos Rodríguez, director del doctorado en Ciencias de la Complejidad Social UDD; Isabel Bencke, investigadora del CICS, entre otros destacados académicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *