11 enero, 2017
2

A partir del 12 de enero se podrán matricular a través del sistema Banner los mechones 2017.

Con la publicación de los resultados de las postulaciones, a las 23:00 horas de este miércoles se dará el inicio al Proceso de Matrícula 2017, por el que los nuevos estudiantes pasarán a formar parte de la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Un proceso especialmente diseñado para la ocasión, además de la puesta en marcha de un novedoso sistema informático, darán la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Desde el jueves 12 de enero, la universidad se vestirá de juventud mientras recibe a la generación 2017, la que realizará su proceso de matrícula gestionado y supervisado por el Departamento de Admisión.

El proceso, que agrupa a una serie de direcciones de la universidad, busca entregar un servicio rápido y completo para los nuevos estudiantes, desde la recepción de los resultados de postulación hasta la evaluación socioeconómica para acceder a la gratuidad y becas y beneficios del Estado.

Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN, indicó que “aquí lo más importante son nuestros nuevos estudiantes. El proceso está pensado de tal manera que, más que un trámite, esto sea su primer contacto con la realidad universitaria. Toda la matrícula está concentrada en el corazón de los campus, con el fin de que los nuevos estudiantes junto a sus familias puedan comenzar a sentirse en casa”.

No solo los jóvenes serán nuevos en esta jornada, ya que todo el proceso estará siendo ejecutado en Banner, potente sistema de gestión universitaria que la UCN termina de implementar con la matrícula. “Banner viene a coronar todo lo que ha sido una actualización de las tecnologías de la Universidad. Toda la información ahora será gestionada de manera de ayudarnos a mantenernos en la mejora constante”, indicó Palacios.

ETAPAS

Este jueves 12 comenzará la primera etapa de matrícula, correspondiente a los estudiantes que se encuentran en lista de seleccionados, para continuar el domingo 15 con la matrícula de lista de espera. El proceso culminará el sábado 21 con el fin del periodo de retracto y para realizarlo solo es necesario que los estudiantes acudan a las sedes habilitadas de la UCN en Antofagasta, Coquimbo y Santiago con su carné de identidad, clave DEMRE y tarjeta de identificación PSU.

El proceso también se puede realizar completamente a través de internet en www.ucn.cl desde el jueves12 de enero a partir de las 00:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *