12 enero, 2017

Sergio Pizarro se convirtió en el primer profesional de la carrera, tras finalizar sus estudios de pregrado.

Luego de la presentación final de su tesis, Sergio Pizarro Aracena se convirtió en el primer egresado de la carrera de Pedagogía en Matemática en Educación Media de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Después de una exposición en público donde asistieron autoridades universitarias, académicos, familiares y amigos del nuevo profesional, el Departamento de Matemática de la UCN presentó en sociedad al primer profesor de la carrera quien, cumpliendo con sus estudios realizados en el Seminario de Investigación, obtuvo el grado académico de Licenciado en Educación y Profesor de Matemática en Educación Media.

INVESTIGACIÓN

“Acercamiento a la construcción intuitiva y formal de los números naturales y uso del modelo MTSK como herramienta para preparación de clases”, se tituló la presentación elaborada por el nuevo profesional, quien agradeció a la Escuela de Educación y al Departamento de Matemáticas.

“El proceso lo comencé en 2012 cuando se abrió la carrera de Pedagogía y pude tener un acercamiento real a las aulas durante los primeros años de estudio y eso fue precisamente lo que más me gustó. Me voy agradecido sabiendo que la Universidad me entregó las mejores herramientas para ser un buen profesor”, mencionó Pizarro.

A la ceremonia también asistió el vicerrector académico de la UCN, Rodrigo Alda Varas, quien destacó el logro del nuevo profesional: “Es un orgullo para la Universidad contar con un profesional en el área de la educación y sin duda es un referente para nuevos estudiantes del área de las pedagogías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *