9 marzo, 2017

En el regreso a las actividades tras las vacaciones, la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, recorrerán comunas como parte de la Primera Temporada de Difusión 2017, interpretando un programa musical gratuito en homenaje a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

Esta Temporada de Difusión, que año a año realiza la Orquesta Sinfónica, es parte de la vocación pública de la Universidad, que busca generar vínculos con la comunidad, motivando a nuevos espectadores y permitiendo el acceso transversal a la cultura.

“Violeta Parra Sinfónico”, hará un recorrido por emblemáticas canciones de la artista chilena más importante del siglo XX, con temas como Run Run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, De cuerpo entero, Casamiento de negros, Maldigo del alto cielo, Rin del angelito, La lavandera, Volver a los 17, La jardinera, Corazón maldito y Gracias a la vida, entre otras, con arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia; las voces de Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón, destacadas cantantes locales, y la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco Villablanca.

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción se presentará el lunes 13 de marzo a las 15:30 horas en Colegio Técnico Profesional Los Acacios, de Concepción; el miércoles 15 a las 19:00 horas en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, en una presentación exclusiva para alumnos de primer año UdeC (se debe presentar documento que acredite dicha calidad, por ejemplo, comprobante de matrícula); el jueves 16 a las 19.30 horas, en el Gimnasio Municipal de Santa Juana (frente a la plaza); y el viernes 17 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán.

La semana siguiente, los conciertos se realizarán el lunes 20 de marzo a las 19:00 horas, en la casa de la Cultura de Tomé; el martes 21 a las 19:00 horas en Coelemu; el miércoles 22 a las 19.00 horas en la Isla Quiriquina, de Talcahuano; el jueves 23 a las 12:00 horas en el Liceo Antonio Salamanca, de Coronel; y el viernes 24 a las 20:00 horas, en el Anfiteatro de San Carlos. Todas las presentaciones son con entrada liberada.

Cabe recordar que la Corporación Cultural Universidad de Concepción, realizó este montaje el año 2007, como parte de su Programa de Música Chilena, siendo pionera en ensamblar el lenguaje popular y sinfónico. De esta forma se reedita un proyecto musical, ahora con nuevos aires y nuevas voces, en el marco de los 100 años de Violeta.

La Temporada de Difusión 2017, “Violeta Parra Sinfónico”, tendrá más presentaciones en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, sumándose a los homenajes que se le brindarán durante todo este año, a lo largo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *