21 marzo, 2017

El animal fue encontrado en caleta Tumbes por pescadores del sector. Luego de diez días mejoró y volará desde Carriel Sur hasta la ciudad nortina, donde concluirá su recuperación.

Una tortuga del tipo oliváceo, que habita en mares tropicales, fue recuperada en el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad San Sebastián Concepción, luego de ser hallada y rescatada moribunda por pescadores de la caleta Tumbes, Talcahuano.

Trasladada desde el vecino puerto por el un equipo del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), fue internada hace diez días en el HCV con pronóstico grave, sin embargo, presentó una rápida mejoría y este miércoles 22 pasará a manos de profesionales de la Universidad de Antofagasta, quienes realizarán una evaluación final y determinarán el destino del quelonioideo.

El animal será trasladado vía aérea a la ciudad nortina, saliendo del aeropuerto Carriel Sur a las 9.30 horas y desde la USS a las 8.45 horas, cuando los profesionales de Sernapesca la retiren previamente embalada, acorde a lo que los protocolos internacionales exigen en materia de tortugas.

“Llegó con múltiples lesiones, amputación de una aleta izquierda, muy delgada y con neumonitis”, contó Edson Montero, médico veterinario del HCV de la USS. “Al parecer la escasez de alimento la habría atraído hacia las costas del Biobío, alteraciones propias del cambio climático que genera todo un desequilibrio, especialmente desde el punto de vista alimentario, porque lo que ellas consumen no está disponible de la manera en que lo encontraban regularmente”, señaló el profesional universitario.

Los esperamos este miércoles, desde las 8.30, en dependencias del Hospital Clínico de la Facultad de Medicina Veterinaria, edificio Los Maitenes, Campus Las Tres Pascualas, para registrar el retiro del exótico animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *