4 abril, 2017

El himno “Mensajero de la vida” será cantado por los creadores de esta icónica canción, los Huasos del Algarrobal, junto a un coro conformado por integrantes de la Comunidad UC.

Con motivo de la visita apostólica de San Juan Pablo II  realizada a Chile entre el 1 y el 6 de abril de 1987, la Pontificia Universidad Católica de Chile junto a la Conferencia Episcopal de Chile conmemorarán uno de los hitos más relevantes ocurridos en el país durante la década de los 80, tanto por el significado que alcanzó para la Iglesia nacional como para Chile dado su trascendente impacto social, político y cultural.

Para recordar y poner en valor este hecho, se realizará un coloquio presidido por el rector Ignacio Sánchez, que contará con la exposición de Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile. Además de un panel conformado por Sol Serrano, profesora del Instituto de Historia de la UC; Alberto Echegaray, presidente de la comisión de la visita papal (1987); y Cristián Zegers, director de diario El Mercurio; modera: Paulina Gómez, vicerrectora de Comunicaciones UC.

En la ocasión se expondrá el Papamóvil y se podrá contemplar una exposición fotográfica que dará cuenta de la visita del Papa y de su significado para la UC.

En el patio Juan Pablo II de Casa Central se realizará una Oración y ofrenda floral, además del canto del Himno «Mensajero de la vida», a cargo de los creadores de esta icónica canción, los Huasos del Algarrobal, junto a un coro conformado por integrantes de la Comunidad UC.

Programa:

11:30 hrs.  Apertura. Dr. Ignacio Sánchez D., rector de la UC

11:40 hrs.  Conferencia. Mons. Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

12:00 hrs. Panel: A 30 años de Juan Pablo II en Chile. Impacto y Legado de su visita

Datos actividad:

Lunes 3 de abril, 11.30 hrs.

Salón de Honor, Casa Central de la UC

Alameda 340, segundo piso

http://visitajuanpabloii.uc.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *