17 abril, 2017

La actividad busca fomentar la creatividad en alumnos de tercero y cuarto medio de los 21 establecimientos adscritos.

Con el objetivo de fomentar e impulsar la creatividad, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica del Maule (UCM) llevará a cabo por segundo año la Muestra Literaria de Microrrelatos, en donde participarán estudiantes de tercero y cuarto medio de los 21 colegios y liceos de toda la región que pertenecen al proyecto.

“PACE y cuente su cuento” es el nombre de esta iniciativa, que tendrá relación a temáticas contingentes para los jóvenes y la sociedad, como son el bullyng, la segregación, el respeto hacia las diferencias sociales, étnicas y de género, así como la tolerancia, la equidad y la inclusión.

A juicio de Verónica Maldonado, profesora de castellano y facilitadora del área de Lenguaje del PACE UCM, este tipo de actividades les permite a los jóvenes “un espacio para comunicarse mejor, facilitar la exposición de sus emociones y disfrutar con alegría de la escritura y la lectura”.

La docente agregó que el año pasado participaron más de 220 estudiantes de 15 establecimientos. Todo ese trabajo se materializó en un libro de bolsillo, “en donde salieron propuestas súper interesantes, lo que nos permite ir pensando nuevas formas de trabajar con ellos”.

Para este año se espera la participación de más de 300 estudiantes de 21 liceos de diversos puntos de la región.

Reconocimiento

El 27 de abril, a las 11:00 hrs. se realizará una ceremonia de reconocimiento en el Aula Magna Carlos González C. del Campus San Miguel, en donde se entregará una segunda versión del libro de bolsillo a cada uno de los asistentes, publicación que recopilará cada uno de los microrrelatos escritos por los jóvenes.

Fuente: UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *