25 abril, 2017

Competirán equipos de tres regiones  en este deporte paralímpico practicado exclusivamente por personas con discapacidad visual.

 

La carrera de Tecnología en Deportes y Recreación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha colaborará en la realización del campeonato clasificatorio regional de Goalball.

 

En la actividad participarán equipos de la V, VI y Región Metropolitana por lo cual se espera contar con 70 competidores que se darán cita esta sábado 22 de abril, entre las 9:30 y 17:30 en el Gimnasio Central de esta casa de estudios.

 

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas con discapacidad visual. Participan dos equipos de 3 jugadores y la dinámica del juego consiste, principalmente,  en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón.

 

Este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores, además del antifaz , deben usar parches oclusivo

 

Fuente: UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *