27 abril, 2017

120 participantes, 40 equipos, y solo 3 finalistas son las cifras que maneja Brandstorm, la competencia de negocios que le entrega a jóvenes talentos la oportunidad única de trabajar como líderes de innovación en una de las marcas de L’Oréal y llevar a la práctica todos los conocimientos del aula. Este año tres equipos 2 de ellos de la Universidad Adolfo Ibáñez y  1 equipo de la Universidad de Chile fueron los seleccionados para participar de la final nacional frente a un jurado compuesto por ejecutivos de L’Oréal -incluido su Director General- y competir por el paso a la final regional  y ganar así un cupo para  representar al país en la gran final internacional que se realizará el 15 de junio de 2017.

La competencia universitaria de marketing más importante a nivel mundial, que en sus 25 años ha atraído a más de 80.000 participantes de todos los continentes, este año volvió con nuevos y mayores desafíos. L’Oréal ha puesto en marcha una “incubadora de talentos y proyectos” en busca de estudiantes innovadores que quieran reinventar la cosmética y el cuidado de los hombres. El premio para los ganadores de este proyecto, conocido como Brandstorm y que recogió 15.000 propuestas en 2016, es ver sus ideas transformadas en realidad.

Este año los participantes tendrán el reto de transformar la forma en que los hombres se cuidan introduciendo innovaciones atractivas para los consumidores millennials, entre 18 y 25 años, de la marca L’Oréal Paris Men Expert.

Según Carol Morales, Gerente de Adquisición y Talentos de L’Oréal Chile, “la misión de los participantes es proponer  ideas innovadoras que transformen la rutina de higiene de los hombres” ya sea a través del desarrollo tecnológico (TECH Challenge) o una nueva línea de productos (BRAND Challenge) para la marca.

Para ambos desafíos, se valorará también la sostenibilidad, que conllevará un premio adicional.

Además de tener la posibilidad de entrar a hacer la práctica profesión o porque no  trabajar en L’Oréal, las ideas más disruptivas podrán materializarse, ya que este año, con motivo de los 25 años de Brandstorm, L’Oréal asume el papel de ‘incubadora’.
Así, el 15 de junio de 2017 L’Oréal acogerá su primera Feria de Innovación en París, donde los estudiantes finalistas se convertirán en ‘expositores’ que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y convencer a los jurados compuestos por directivos de L’Oréal y periodistas especializados. En total, se espera que este nuevo concepto aumente el número de participantes de 15.000 en 2016 a 20.000 estudiantes en 2017.

Durante 1 mes, los 3 equipos finalistas en Chile trabajaron en un plan de marketing junto a ejecutivos de L’Oréal y la Agencia “La Q”

1 Equipo Meulén – Universidad de Chile compuesto por María Fernanda Beckdorf, Silvana Ocampo y Barbara Flores

2 Equipo Manco – Universidad Adolfo Ibañez compuesto por Maximiliano Salas – María José Marcos y Antonia Sepúlveda

3 Equipo Best girl’s power – Universidad Adolfo Ibañez compuesto por Catalina Paredes, Paula de la Fuente y Antonia Gómez

 

La final se realizará el viernes 28 de abril a las 12:00 horas Hotel Marina Las Condes, Alonso de Córdoba 5727, Santiago y será transmitida en vivo vía streaming, por instagram en lorealtalentchile

 

 

Fuente: MINT Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *