11 mayo, 2017

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Talca, estimula a los colegios de la Región a ser parte de Maule Labs, instancia para el desarrollo de cultura científica en escolares y público general, cuya postulación está abierta entre el 3 al 19 de mayo.

 

Como ya es tradición, el PAR Explora de Conicyt, Región del Maule, ejecutado por la Dirección de Responsabilidad Social de la UTalca, abrió la convocatoria a una  nueva versión de Maule Labs, invitando a establecimientos educacionales, Daem y otras instancias del área a organizar ferias de divulgación de investigación científica escolar.

 

“Maule Labs es en sí una plataforma de coordinación y organización de Ferias y Muestras Científicas, que busca socializar y visualizar las investigaciones de los escolares de las comunas en donde se desarrollan, con esto generamos más y mejores espacios para la divulgación científica, llegando a más lugares de la Región”, Señaló Iván Coydan, Director del PAR Explora Maule.

 

Durante el 2016 se realizaron 20 ferias de investigación escolar en 9 comunas de la Región, destacando la realización de eventos en lugares públicos, lo que cumple la función de acercar la ciencia a la comunidad general. En la nueva versión se cumplen 6 años de trabajo ininterrumpido con los divulgadores científicos locales, descentralizando la ciencia, y llevándola a la comunidad.

 

La postulación es abierta para cualquier institución o instancia educativa interesada en ser parte de este circuito de ferias. Por su parte el PAR Explora de Conicyt Región del Maule, entrega la asesoría, bases y apoyo en la organización del evento.

Entre el 3 y el 19 de mayo pueden enviar los documentos requeridos para la postulación, que están disponibles en www.explora.cl/maule

 

Fuente:UTALCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *