1 septiembre, 2017
  • Jornada académica “Juan Millas y la revalorización de la profesión docente en el marco del 50 aniversario del CPEIP” junto a Dr. Mario Leyton.

Este próximo miércoles 6 de septiembre en el Aula Magna Monseñor Carlos González de la Sede Central de la Universidad Católica del Maule (UCM), y el jueves 7 de septiembre en el salón José Manuel Balmaceda, de la Gobernación de la Provincia de Linares, -ambas a las 15:30 horas-, se realizará la Jornada Académica “Juan Millas y la Revalorización de la profesión docente en el marco del 50 aniversario del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP)”.

La actividad contará con la participación del doctor Mario Leyton, Premio Nacional de Educación 2009 y primer director del CPEIP, oportunidad donde se abordará lo que ha sido la historia del organismo a lo largo de los 50 años de creada como institución, sus logros y alcances, el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y la Reforma Educacional chilena.

Además, participarán Rigoberto Espinoza Gutiérrez, Secretario Regional Ministerial de Educación, y el doctor Jaime Veas, actual director del CPEIP del Ministerio de Educación (MINDEUC).

Variadas son las actividades que se han desarrollado durante el año entre el CEIP y la UCM, como fue la jornada de reflexión titulada “Los desafíos que nos presenta la Ley de Desarrollo Profesional Docente” y el seminario junto a profesores de la región “El rol de las Escuelas de Educación en el contexto de la Reforma”, dirigido también a profesionales de la educación, en el mes de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *