1 septiembre, 2017
  • Uno de los invitados a la jornada fue el docente talquino Fredy Segura, quien guió a dos alumnos del Instituto Andrés Bello de Talca a obtener el segundo lugar en las olimpiadas de genios en Estados Unidos.

La charla de Fredy Segura, se realizó en el contexto del Tercer Encuentro Súmate a Educar 2017, actividad que tuvo por objetivo que estudiantes de tercero y cuarto medio de toda la región conozcan más sobre la profesión docente, en donde se busca llegar a un punto de encuentro y orientación vocacional, para conocer en profundidad lo que es estudiar para ser profesor.

Esta actividad fue organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM), específicamente por el Programa de Atracción de Talentos (PAT) en Pedagogía, el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) en Formación Inicial de Profesores y el Centro de Apoyo al Aprendizaje (PAT), además del apoyo de Elige Educar, una institución sin fines de lucro que busca comprometer a la sociedad en mejorar la calidad de la educación.

En el inicio de este encuentro, la Dra. Caroll Schilling, directora ejecutiva del PMI en Formación Inicial de Profesores UCM, iniciativa que trabaja en desarrollar e incrementar colaborativamente la competencia en los titulados de pedagogía, les habló a los presentes, indicando que “el corazón de este programa es que ustedes comiencen a comprender lo que es la carrera docente, para fortalecer la vocación que todos ustedes traen y que eso en el futuro lo constituyan como estudiantes de pedagogía y luego sean profesores que estén al servicio de las comunidades y que se entreguen con pasión a su profesión”, expresó.

Luego fue el turno de Fredy Segura, invitado en su calidad de ex alumno de la UCM y donde actualmente estudia un Magíster, quien les habló a los jóvenes sobre la importancia de la vocación en esta profesión.

“Se pueden hacer cosas grandes, con elementos simples. Ser profesor no es fácil, hay que lidiar con muchas horas de trabajo, llevarse pega para la casa, pero somos el vehículo de cambio, mis alegrías más importantes la he tenido por la pedagogía”, indicó el profesor de ciencias, quien finalizó su presentación asegurando que “a mí no me gusta ser profe. Amo lo que hago”.

Tras la ponencia de Segura, siguió la charla de Ignacio Silva, representante de Elige Educar, quien aclaró a los jóvenes la importancia de la nueva Ley de Carrera Docente, finalizando el encuentro con una visita guiada por el campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *