6 septiembre, 2017
  • Agrupados en la Corporación Nacional de Facultades de Ingeniería (CONDEFI), en el que participan las escuelas más importantes del país, su presidente, Dr.  Juan Carlos Espinoza, quien es decano Facultad de Ingeniería Universidad de Santiago, estuvo en la Universidad Católica del Maule, explicando la labor de esta asociación.

Creada para mejorar la formación de profesional ingenieros, y abordar los desafíos de su rubro a nivel nacional, agrupa a 25 facultades de ingeniería en todo Chile, quienes se reúnen periódicamente en pos de avanzar en los desafíos trazados.

Fue en la Universidad Católica del Maule, donde los decanos sostuvieron su última reunión, en la que prepararon la presentación que expondrán en dos congresos internacionales de Ingenieros Latinoamericanos y donde darán a conocer el proyecto elaborado por la CONDEFI, para colaborar con el desarrollo del país.

“Tratamos los desafíos de la ingeniería en el desarrollo del país, por lo que en esta reunión –sostenida en la UCM- profundizamos este tema y tomamos algunas conclusiones”, comentó el presidente de la institución Dr. Juan Carlos Espinoza.

Luego la cabeza de la CONDEFI explicó que, en este organismo, en donde la decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM, Dra. Angélica Urrutia, es vicepresidenta, tiene sus puertas abiertas a todas las facultades de ingeniería del país. “Lo que nos interesa es la ingeniería, mejorar la formación de nuestros ingenieros, abordar desafíos que tenemos como rubro y para eso no es necesario ser ni estatal, ni privado, ni tradicional. Simplemente nos importa que tengan los deseos y las ganas de mejorar lo que estamos haciendo”, explicó.

Además, el Dr. Espinoza ahondó en la misión de la asociación, argumentando que “como organismo transversal, debemos entregar luces a las distintas facultades, en término de cuáles son los aspectos relevantes para el desarrollo de la ingeniería a nivel nacional y que nuestras conclusiones sirvan como carta de navegación para las diferentes facultades”.

Para terminar, el presidente de la CONDEFI, valoró el que, en esta agrupación, haya universidades de todo Chile. “La idea es que los directores conozcan las distintas realidades del país. Hemos tenido reuniones tanto en el norte, como en el sur, porque queremos que no prime un centralismo, ya que nuestro fin es integrar a las distintas facultades de ingeniería. Ese es el desafío que nos planteamos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *