11 septiembre, 2017
  • La actividad se desarrollará este martes 12 a las 19:30 horas en EXT UCM Talca y estará a cargo del Doctor Hernán Guerrero, académico UCM.

Este martes 12 de septiembre a las 19:30 horas, EXT UCM Talca y la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM reanudarán el exitoso ciclo «La Religión en todos sus estados», que en esta oportunidad abordará la temática «¿La Muerte de Dios en Nietzsche?».

La iniciativa, que es completamente gratuita, estará a cargo del Doctor Hernán Guerrero, académico UCM y busca abordar el concepto de religión de manera interdisciplinar, ofreciendo una serie de miradas sobre el concepto de religión y sus numerosas aristas, para problematizarlas y someterlas a la discusión y al dialogo.

Es por ello, que diferentes disciplinas son convocadas, pues la idea es que se analicen las temáticas desde el punto de vista de la filosofía, la teología, sociología, antropología e historia, entre otras.

El ciclo es liderado por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM, junto con EXT UCM, por lo que todas las conferencias y conversaciones se desarrollarán en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

Para la unidad académica de la UCM es importante mencionar que se busca ofrecer una presentación de su trabajo sobre el concepto de religión, entendiéndolo como una palabra plural, a veces agotada, que aparece como un fenómeno por lo menos ambiguo. En ocasiones percibido como fuente de vida o de violencia, como espacio de esperanza o de sospecha, como dinámica de liberación o como opio del pueblo, como respuesta última o puesta en crisis de todas las respuestas. Es un misterio abierto a la investigación y a la reflexión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *