12 septiembre, 2017
  • Comité de pares evaluadores de la CNA desarrollan programa este 12, 13 y 14 de septiembre en la sede Central San Miguel.

En desarrollo se encuentra la visita de pares evaluadores externos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) correspondiente a un nuevo proceso de acreditación de la Escuela de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule, instancia que culminará el jueves 14 de septiembre a las 15:40 horas con la lectura del informe de salida a realizarse en el Aula Magna Monseñor Carlos González de la Sede Central San Miguel.

Sobre la visita el Dr. Jorge González, decano de la Facultad de Ciencias Básicas UCM, destacó que: “es un proceso importante que estamos llevando a cabo dado que esto nos dará un enfoque de la calidad de nuestros procesos, carrera e institución, así como de la formación profesional que el país necesita en este caso como profesor de matemática. Nos da una confianza que sean los propios pares de la CNA quienes nos evalúen y muestren nuestras fortalezas y debilidades para convertirlas en oportunidades”.

El comité de pares evaluadores está compuesto por los académicos Bárbara Ossandón (presidenta), Álvaro Poblete y Carlos Silva, acompañados por Carolina Ulloa como coordinadora de la CNA.

Durante su visita, el grupo de evaluadores realizan un intenso programa de trabajo que considera reuniones con los diferentes estamentos relacionados a la Escuela, tales como directivos, estudiantes, académicos, docentes responsables de los estudiantes en práctica, graduados, empleadores, entre otros, además del recorrido por las diferentes instalaciones de la Sede Central San Miguel.

A partir de este proceso de acreditación de Pedagogía en Matemática y Computación, comentó Karina Sanhueza, jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario, “se da inicio en la UCM de los nuevos criterios de acreditación de la CNA para las pedagogías, que en definitiva es cómo damos cuenta de los resultados obtenidos desde el último proceso de acreditación y cómo nos estamos mirando en relación a los desafíos que plantean los nuevos criterios del organismo.

En ese sentido, dos puntos centrales tienen que ver con la incorporación de la ley de inclusión y la ley de carrera docente, criterios que son transversales a las facultades formadores de profesores de la UCM como son la de Ciencias de la Educación, de Ciencias Básicas y de Ciencias Religiosas y Filosóficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *