13 septiembre, 2017
  • Se trata del Programa “Abre Puertas al inglés” que permite capacitar a docentes de establecimientos municipales

Clases de inglés destinadas a docentes de establecimientos educacionales está llevando a cabo la Universidad Autónoma de Chile en Talca, iniciativa que forma parte del programa del Ministerio de Educación “Abre Puertas al inglés”, donde profesores llegan hasta las universidades para reforzar el idioma.

Este programa fue creado en el año 2004 con la misión de mejorar el nivel de inglés que aprenden los estudiantes desde quinto año básico hasta cuarto año medio. Se trata de una estrategia de desarrollo profesional docente para conseguir resultados en el aula, con profesores actualizados a las nuevas exigencias del inglés que van cambiando con el paso del tiempo.

En esta oportunidad, el curso desarrollado por la Universidad Autónoma de Chile a través de la carrera de Pedagogía en Inglés busca capacitar a docentes de los establecimientos municipales de la ciudad de Talca. El taller es impartido en dos etapas, una primera relacionada con el portafolio docente de los profesores que están en ejercicio y en constante evaluación, y otra para incentivar a los mismos docentes a mejorar o potenciar sus habilidades con el idioma.

Ello con la idea de generar instancias para conversar en inglés y de esta forma medir las capacidades del idioma que tienen profesores que en el aula deben poner en práctica sus conocimientos.

Paulina Sepúlveda, docente a cargo del programa en la universidad destacó la importancia de estos talleres. “La mayoría de los profesores en ejercicio comenta que es importante mantenerse actualizado en el idioma ya que algunas veces no tienen las posibilidades de practicar el idioma dentro de su aula o con otros docentes en el mismo establecimiento. Ellos destacan que nosotros le demos la oportunidad para que puedan recordar las clases que tuvieron cuando hicieron su pregrado”, señaló Sepúlveda.

Los profesores asistentes al taller, provenientes de distintos establecimientos municipales, agradecieron la instancia que brinda la casa de estudios. Ariel Muñoz subrayó la relevancia de la actividad.  “Hoy día me encuentro en este curso y creo que ha sido bastante provechoso. Lo importante es que la universidad mantenga a sus profesores, sobre todo ex estudiantes perfeccionándose, actualizándose, y también no quitarle merito al Programa Inglés Abre Puertas que ha hecho un convenio con la universidad”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *